Publicidad

Bucaramanga
Viernes 14 de agosto de 2020 - 12:00 PM

Siguen el toque de queda y el pico y cédula de dos dígitos

Aunque se había advertido que serían más estrictas las medidas de aislamiento obligatorio en Santander, finalmente las autoridades locales y regionales optaron por mantener vigentes el toque de queda y el pico y cédula de dos dígitos.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Pese a las propuestas que habían surgido de un posible recrudecimiento de las medidas restrictivas del aislamiento obligatorio, dado el considerable aumento de muertes y de contagios por COVID-19 y de los altos niveles de ocupación de las camas UCI, ayer se confirmó que tanto el toque de queda como el pico y cédula de dos dígitos se mantendrán, tal y como venían aplicándose.

En el caso del pico y cédula, para citar el día de hoy, solo pueden movilizarse aquellos ciudadanos cuyas cédulas termine en los dígitos 3 y 4.

Mañana, domingo 16, y el lunes festivo 17, justo por la medida del toque de queda, nadie podrá salir, so pena de ser sancionado.

El martes 18 estarán habilitados para movilizarse aquellos ciudadanos con cédulas terminadas en 5 y 6; el 19, las de los números 7 y 8; el 20, las de 9 y 0; el 21, las del 1 y 2; y el sábado 22, aquellos cuyos documentos terminen en 3 y 4. (Ver tabla)

En cuanto al toque de queda, sigue tal y como estaba: de lunes a viernes va de 7:00 p.m. a 5:00 a.m.; y los fines de semana irá desde las 6:00 p.m. del sábado hasta la 5:00 a.m. del día hábil siguiente.

O sea que para esta fin de semana, con lunes festivo, la restricción irá hasta las 5:00 a.m. del martes 18.

Se espera que el viernes 29 de agosto se determinen nuevas restricciones dependiendo de cómo se presente el panorama de contagios y muertes por COVID-19 en Santander.

Voz oficial

Mauricio Aguilar Hurtado, gobernador de Santander, les hizo un llamado a los ciudadanos para que tomen medidas de precaución contra esta enfermedad y expresó que el Departamento no está en contra de la reactivación económica: “Queremos que haya una reapertura moderada. Por el crecimiento en la curva de contagio debemos actuar con responsabilidad. Seguiremos apoyando a los sectores económicos productivos, pero hay que cuidar la vida y la salud”, dijo.

Dijo que Santander seguirá evaluando todas estas medidas para implementarlas durante las próximas semanas.

La Cámara de Comercio de Bucaramanga, frente al aumento del número de contagios por COVID-19, también hizo un llamado a la gente para que sea cuidadosa.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Euclides Kilô Ardila

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad