jueves 24 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Siguen los esfuerzos por lograr seguridad en las vías de Girón

El puente peatonal El Llanito ha sido el lugar más reciente en el cual se ha realizado la campaña liderada por Autopistas de Santander S.A. –Assa, en las principales vías del municipio.

En esta ocasión, además de realizar una jornada pedagógica dirigida a los peatones, incentivándolos a utilizar los puentes peatonales y a respetar las normas de tránsito, la empresa de Aseo Caralimpia se encargó de adecuar el lugar.

'La excusa de la mayoría de personas es que no atraviesan el puente peatonal porque generalmente permanece sucio, así que estuvimos allí para limpiarlo y dejarlo listo para que los peatones lo utilicen', aseguró un vocero de la empresa.

Además de los tradicionales volantes, el llamado a aumentar la seguridad en las vías se realizó con cortas charlas con la comunidad llevándola a crear conciencia sobre lo fácil que es prevenir accidentes sólo teniendo prudencia al transitar.

La campaña para sensibilizar a los peatones en el uso adecuado de los puentes continuará en otras zonas de Girón con el fin de tratar de preservar la vida de las personas.

LISTA
Para prevenir accidentes de tránsito


1  Transitar siempre por la acera.
2 En caso de que no exista acera, camine en sentido contrario al de los vehículos.
3 No olvide detenerse antes de cruzar una calle, mire en todas las direcciones. Aún cuando esté pasando, no se distraiga ni pierda de vista la vía.
4 Si existe un semáforo, asegúrese de disponer con el suficiente tiempo para atravesar.

lista
De acuerdo con el Fondo de Prevención Vial, la proliferación de muertes de transeúntes obedece principalmente a:

Exceso de velocidad de los vehículos.
Imprudencia de los peatones.
Insuficientes pasos para los transeúntes.
El no uso de los puentes peatonales existentes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad