jueves 26 de noviembre de 2020 - 12:00 AM

Siguen los loteos en los Cerros Orientales y en otras escarpas de Bucaramanga

Se han detectado 34 loteos en ochos sectores, todos ellos construidos en las laderas de la capital santandereana. Las obras están siendo promovidas por urbanizadores ‘piratas’, que han estafado a docenas de familias humildes.
Escuchar este artículo

Además de los Cerros Orientales, las autoridades policiales y locales tienen identificados 34 loteos ilegales promovidos en ocho sectores de las escarpas de Bucaramanga.

Las clandestinas construcciones, que están siendo ejecutadas por urbanizadores ‘piratas’ que estafan a familias de escasos recursos económicos, están identificadas en los siguientes barrios:

Morrorrico, de la Comuna 14; El Pablón y Altos del Progreso, de la Comuna Norte; Puerto Rico, de la Comuna San Francisco; Los Guayacanes, de la Comuna Pedregosa; El Pantano, de la Comuna García Rovira; El Cristal, de la Comuna Provenza; y Luz de Salvación, de la Comuna Sur.

Las ocupaciones, que se han identificado como usurpaciones de predios con fines de loteos irregulares, fueron denunciadas por la misma comunidad y ratificadas en diferentes operativos adelantados por la Policía Metropolitana de Bucaramanga y demás autoridades.

El caso más grave es el de Morrorrico. Es tan preocupante la situación con la intervención ilícita de los Cerros Orientales, que el vecindario advirtió que en próximos días hará un ‘plantón’ para exigir la presencia de los inspectores de control.

La jornada de protesta se hará al lado de la vía a Cúcuta, en el punto más afectado con las construcciones ilegales; es decir, en la ladera que bordea a la antigua sede del restaurante ‘El Corcovado’, en inmediaciones del barrio Buenos Aires.

La advertencia la hizo el propio sacerdote Juan Mayorga, párroco del templo de Nuestra Señora de la Candelaria de la zona de Morrorrico , quien ha estado presto a denunciar el grave problema social que se está presentando allí.

Según el religioso, “aquí están estafando a hogares humildes y además con los loteos siguen afectando a los Cerros Orientales”.

De acuerdo con Diego Barajas, coordinador del Grupo Élite Ambiental, “las autoridades locales han desplegado diversos operativos con el objetivo de recuperar el control de una serie de terrenos invadidos de forma ilegal, no solo en los Cerros Orientales de Bucaramanga sino también en otras laderas de la ciudad”.

El funcionario señaló que, este tipo de invasiones generan un impacto negativo al medio ambiente y de ahí la importancia de frenarlas.

De acuerdo con el Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, Brigadier General Luis Ernesto García Hernández, “los irresponsables urbanizadores ocupan estas áreas, que deben ser protegidas, para apropiarse de tierras a la fuerza y luego venderlas a familias vulnerables. En los últimos meses se han parcelado ilícitamente varias hectáreas en los Cerros Orientales y en otras escarpas”.

Según el Alto Uniformado, “esta es una de las modalidades de invasión de terrenos más frecuente en este Municipio. A veces hay personas incautas a quienes les ofrecen, por un precio aproximado de $300 mil, la venta de lotes. Por eso es importante denunciar a los estafadores”.

Y advirtió que “se adelantan varias investigaciones de la mano de la Alcaldía y de la Fiscalía, para encontrar los responsables de la promoción de estas urbanizaciones ilegales en toda la capital santandereana”.

$!Siguen los loteos en los Cerros Orientales y en otras escarpas de Bucaramanga
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad