jueves 01 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Simulacro de reapertura de los bares se hará mañana en “Cuadra Play” de Bucaramanga

Escuchar este artículo

Mañana, en el inusual horario de las 9:00 a.m., se hará en la denominada “Cuadra Play” un simulacro de lo que será la reapertura de los bares y las tabernas en la capital santandereana.

La idea, en el papel, es que los dueños de estos establecimientos nocturnos hagan el ejercicio y demuestren sus logísticas para lo que será el reinicio de sus negocios en próximos días.

Según René Rincón, representante de los citados establecimientos nocturnos, asociados en Unibares, “todo está preparado para que mañana le demostremos a la ciudadanía que estamos muy bien preparados para atender nuestros negocios con todos los protocolos de bioseguridad que nos exigen las autoridades sanitarias”.

Dicho simulacro, que será la antesala de la ‘prueba piloto’, es un requisito oficial para poder alcanzar el aval de reapertura de tales negocios.

“Lo que se pretenderá con el certamen de mañana es que en ese evento implementemos todos los protocolos exigidos, garanticemos el distanciamiento físico, podamos ver qué estamos haciendo bien, qué estamos haciendo mal y de esa manera poder corregir y que la reapertura se lleve a cabo de la mejor manera”, añadió René Rincón.

Lo anterior será posible gracias a las disposiciones del Ministerio de Salud y Protección Social, determinadas en la resolución 1569 de 2020, donde se estableció el protocolo para la venta de bebidas alcohólicas en medio del aislamiento selectivo con responsabilidad individual.

De acuerdo con las medidas establecidas para que los bares, restaurantes y gastrobares puedan funcionar nuevamente, se deberá establecer un punto de control en la entrada del establecimiento para hacer registro de clientes, tomar la temperatura y autodeclaración del estado de salud, además de la verificación del uso correcto del tapabocas y la desinfección de manos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad