viernes 05 de julio de 2019 - 9:58 AM

Sin agua se encuentran los habitantes de Provenza y sus alrededores

Habitantes del sector afirmaron a Vanguardia que desde la noche del jueves notaron un daño que dejó a gran parte de la comunidad sin el suministro de agua.

Sobre las 7:00 de la noche del jueves ciudadanos que se movilizaron por Provenza y sus alrededores notaron una inundación en la calle 105 entre carreras 19 y 20.

Allí, contaron los ciudadanos, “hubo una ruptura de tubo y empezó a salir mucha agua. Creemos que por esa razón en la mañana de este viernes amanecimos sin el servicio”, dijo Óscar Pérez, representante de la Junta de Acción Comunal, JAC, de El Rocío.

Sin embargo, acotó el líder, no es la primera vez que sucede esto en ese mismo punto. “Hace como ocho meses había pasado lo mismo, lo arreglaron y volvió a pasar. Yo creo que es que no ponen el tubo adecuado o no hacen bien la reparación”, agregó.

La emergencia también fue registrada por algunos conductores que pasaron por el sitio, y que fueron testigos de la inundación que ocurrió en plena vía.

Sin agua se encuentran los habitantes de Provenza y sus alrededores

Tras la emergencia el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, Amb, manifestó en un comunicado que se tuvo que suspender el suministro de agua potable “a los suscriptores del sector sur-occidente de Bucaramanga” hasta las 12:00 del mediodía de este viernes.

Se estima que cerca de 9 mil suscriptores de los barrios Provenza, Granjas de Provenza, Granjas de Julio Rincón, Coomultrasan, Cristal Alto y Cristal Bajo, San Lorenzo y Fontana Parte Alta, son los que se verán perjudicados con la medida.

“Se exceptúan los usuarios de edificios que cuentan con sistema de bombeo interno”, concluye el comunicado del Amb.

Pese a estas declaraciones se desconoce el motivo que generó el daño en la red matriz.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad