miércoles 03 de marzo de 2021 - 2:25 PM

Sin contagios de COVID-19 avanza la alternancia en 51 colegios privados de Bucaramanga

Según informó la Secretaría de Salud de Bucaramanga, durante las dos primeras semanas de actividades escolares en alternancia, en 51 instituciones educativas privadas de Bucaramanga, no se han registrado contagios del virus. Además se han cumplido estrictamente con los protocolos de bioseguridad.
Escuchar este artículo

El regreso a las aulas escolares de Bucaramanga se dio el pasado 15 de febrero. La Salle, La Presentación, y 1-2-3 Por Mí, fueron los primeros colegios de la ciudad en reactivar las labores académicas de manera presencial.

Dos semanas después, según las autoridades sanitarias, no se han registrado contagios por coronavirus en ninguna de las 52 instituciones educativas privadas en alternancia.

Lea también: Con 975 alumnos en Bucaramanga se inició la alternancia en colegios públicos.

“Ha sido una experiencia muy satisfactoria porque afortunadamente hasta el momento no ha habido ningún caso positivo. Hemos estado acompañando a todos los colegios en la verificación. Que efectivamente estén aplicando todos los protocolos de bioseguridad y el resultado ha sido favorable”, expresó Nelson Ballesteros, secretario de Salud de Bucaramanga.

El funcionario además explicó que en la plataforma de la Alcaldía de Bucaramanga hay inscritos 70 colegios del sector privado, de estos se han aprobado 51 y 19 aún esperan su habilitación para comenzar el plan de alternancia.

En el sector oficial, la alternancia comenzó este lunes 1 de marzo, con 975 alumnos de tres instituciones: El megacolegio de Los Colorados, la institución Café Madrid y Nuestra Señora de Fátima.

Además: La alternancia en Bucaramanga inició en tres colegios privados.

Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación, ha enfatizado en que solamente se avalará la alternancia en aquellas instituciones que garanticen el cumplimiento del 100% de los parámetros establecidos para prevenir posibles contagios.

En total, en Bucaramanga operan 125 sedes escolares públicas y 165 instituciones privadas, de acuerdo con datos oficiales de la Administración Municipal.

Le puede interesar: Convocan a velatón ‘en busca de la verdad’ sobre muerte de médica en Bucaramanga.

En la ciudad, la positividad del virus ha seguido a la baja. Hoy el alcalde Juan Carlos Cárdenas señaló que hace dos días no se registran fallecidos por la enfermedad.

“Seguimos disminuyendo la ocupación UCI por positivos, hoy es del 13%. Sigamos cuidándonos, usando tapabocas, manteniendo el distanciamiento y lavándonos las manos”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad