viernes 24 de octubre de 2008 - 5:00 AM

Sin importar la prohibición, los carros siguen transitando por las peatonales

A pesar de que la Dirección de Tránsito de Floridablanca (DTF) prohibió el paso de carros livianos y pesados por las peatonales, desde la carrera 7ª hasta la 13 con calle 4ª, éstos siguen circulando sin ningún control.

Según, el Director de Tránsito del municipio, Luis Eduardo Rodríguez,   esta restricción se hizo vigente a partir  del martes en la mañana con la instalación de una cinta amarilla atravesada en la vía, la misma que en la tarde fue retirada por los conductores.

'La gente desafortunadamente a veces no respeta y por eso nos toca empezar a sancionar', comentó el funcionario.

Agregó que soy consciente de que en Floridablanca no hay calles, es por eso que se presentó 'se presentó ante el Concejo la propuesta: que mediante un acuerdo municipal se le haga una reforma al acuerdo 04 de 2005, que decreta como peatonal  este tramo, con el fin dejarlo mixto'.

La medida inicial comenzaría a funcionar una vez sea entregada oficialmente esta obra a la comunidad.

De lograr que la propuesta presentada por la DTF sea viable, solo se permitirá el paso de carros pequeños.

El proyecto que está bajo el estudio de la Corporación Municipal también propone el cierre provisional de la peatonal a la hora de entrada y salida de niños de los colegios cercanos. Esto, con el propósito de brindar seguridad a los pequeños.

'No hay vías'

Aunque Rodríguez aseguró que se están haciendo controles en este sector para evitar el paso de carros y asimismo sancionar a los infractores, los conductores de vehículos livianos y hasta camiones parecen no tener conocimiento de la norma, porque siguen transitando libremente.

De la cinta que fue instalada, solo quedan pedazos  tirados por el suelo.

El funcionario señaló que se solicitó a la Secretaría de Infraestructura la instalación de cadenas o muros para evitar el tránsito de vehículos hasta tanto el Concejo no dé viabilidad a la propuesta presentada por la DTF.

'Necesitamos vías hasta tanto no se amplié el tramo de la vía entre la carrera 5ª hasta la carrera 8ª con calle 5ª y la carrera 8ª entre calles 5ª y 3ª.
El alcalde Eulises Balcázar tiene contemplado  a corto plazo este proyecto en el Plan de Desarrollo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad