sábado 15 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Singular graduación de vendedores ambulantes

Pasaron de las calles a las aulas. Muy juiciosos, durante un año seguido y después de largas jornadas de trabajo, ellos asistieron a clases. Y como todos los alumnos pilosos se propusieron ser los mejores del curso. En muchas de las lecciones recibidas ellos reflejaron sus vidas, sus temores, sus angustias y sus anhelos por una vida mejor.

En el salón, a diario, dibujaron cómo era su oficio. Se veían en los buses con sus ‘plantes’ ofreciendo productos, rogándoles a los conductores para que los dejara subir e incluso cantando una que otra melodía para llamar la atención y así conseguir mayores clientes sobre ruedas.

Los protagonistas de esta historia, 32 vendedores ambulantes, quienes durante años han ofrecido sus productos en las 259  rutas de buses del servicio urbano, recibieron los diplomas que los acreditaron como: 'Ciudadanos Cívicos y Emprendedores'.

Todo hizo parte de una sana campaña, impulsada por la Policía Comunitaria, que le apostó a capacitar a este tipo de comerciantes informales.

A cambio de redadas y campañas de persecución, la autoridad policial prefirió instruir a estas personas en este curso que, más allá de entregarles certificados, quiso promover la convivencia y la cultura ciudadana.

Juan Parmenio Rozo, uno de los graduandos de la ceremonia celebrada en la Biblioteca Pública ‘Gabriel Turbay’, sostuvo que con la capacitación recibida 'nuestro trabajo será más respetado por la gente'.

Al caer la tarde de ayer, los informales recibieron ensordecedores aplausos por su formación y porque, según prometieron, cumplirán su trabajo de una forma más digna.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad