sábado 06 de junio de 2009 - 2:01 AM

Sistema de comunicaciones para Metrolínea llegará en julio

En total son cinco consolas despachadoras y estaciones bases, dos switches y aproximadamente cuatro programas de configuración, detección de fallas y de radios, que hacen parte del sistema de recaudo de Metrolínea.

Según el gerente de la empresa recaudadora Tisa S.A., Carlos Arenas, el sistema opera con comunicación inalámbrica, que reporta señales de alarma y llamados de emergencia al Centro de Control del sistema.


'Con el Sistema de Comunicaciones Tetra se podrá controlar y determinar con precisión la ubicación, velocidad y dirección de todos y cada uno de los buses que conforman la flota. De igual forma permitirá conocer situaciones anormales que se puedan presentar al interior del bus', sostuvo el ingeniero.

Dentro del sistema, los buses contarán con radios portátiles para comunicar a los conductores con un despachador o persona que se encargará de atender su necesidad.

Aproximadamente habrán cinco despachadores ubicados en el Centro de Control para recibir llamadas desde los vehículos y dar instrucciones a los conductores sobre temas como el estado de la vía y el tráfico vehicular, entre otros aspectos.

El costo aproximado de las antenas, switches y de la instalación de los programas de configuración es de 4 mil 500 millones de pesos.

Este valor hace parte del contrato de concesión que se le adjudicó a Tisa S.A. durante 15 años para el control del recaudo del Sistema Integrado de Transporte Masivo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad