jueves 08 de abril de 2010 - 10:00 AM

Sobrevivientes de minas dan a conocer su vivero

Como parte del programa social que desarrollan los sobrevivientes de minas antipersona que forman parte de la Granja Autosostenible, Maranatha, se encuentra la creación de un vivero que se expuso a un grupo de estudiantes del Colegio San Juan de Girón, y que de acuerdo a su desarrollo se mostrará a más públicos.

Es así, como la iniciativa busca dar a conocer el trabajo que realizan las personas que perdieron alguna de sus extremidades o han quedado con algún tipo de secuela física o afectaciones sicológicas que les impide volver a sus tierras de origen o desempeñar un trabajo.

Lo más importante para el grupo de víctimas es la posibilidad de comercializar las plantas, proyecto que se encamina por el momento con 60 matas que apreciaron los estudiantes.

La muestra se llevó a cabo como resultado de la preparación del abono, el trasplantar en luna creciente, creencia popular de las víctimas de minas que provienen del campo y aseguran un óptimo progreso de la planta.

Según el fundador de la Granja Maranatha, Guillermo Gil Sayer, el vivero hasta ahora empieza a formarse, se adecuan los espacios propicios y se protege de las aves, pero 'quisimos compartir los avances de la huerta casera y el vivero con estudiantes. Por el momento no hemos definido precios de las plantas, pero tenemos claro que la idea es comercializarlas para que ellos tengan los recursos básicos para movilizarse en Bucaramanga y puedan comprar su mercado'.

Entre las plantas que se encuentran en el vivero hay cayenos, novios, tronco de Brasil, mientras que en la huerta se siembran hortalizas para el consumo de los vivientes de la Granja.

'Estamos esperando que llueva, lo bueno es que sucedió esperamos que el tiempo mejore aún más', agregó el director del proyecto.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad