viernes 01 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Socializaron construcción de diez mil viviendas

A más tardar, a mediados del segundo semestre del presente año, iniciarán los estudios técnicos en el Municipio para la construcción a futuro de las soluciones de vivienda de interés social correspondientes al macro proyecto  'Vivienda por la Vida' anunciado por la Gobernación de Santander.

Tras una citación del Concejo Municipal, el Secretario de Gobierno Departamental, Luis Fernando Cote Peña, explicó ayer paso a paso en qué consiste el macro proyecto que promete en un plazo de cinco años, construir en todo el Departamento 10 mil soluciones de vivienda.

El macro proyecto está dividido en cuatro componentes, siendo el primero el que le atañe al área metropolitana denominado 'Pienta – Homenaje comunero'.

En este proyecto se promueve la construcción de 1.000 viviendas que entrarían a favorecer la necesidad de igual número de familias distribuidas en los cuatro municipios del área metropolitana como  Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta, según sus necesidades.

Sin embargo, Cote Peña anunció la posibilidad de que Piedecuesta sea el eje central de construcción de estas mil  soluciones, toda vez que existen dos terrenos aptos para ello.

No obstante, para satisfacer las necesidades de los otros municipios del área, Cote Peña, reveló que entraría a analizar la posibilidad de ampliar a 4 mil la construcción de vivienda en los tres municipios restantes- mil casas por cada uno-.

LAS EXPECTATIVAS


El concejal Luis Humberto Gómez, precisó que las expectativas están dadas en el sector de Guatiguará o Palo Gordo, por cuanto en ese orden de ideas… 'ya sabemos que el proyecto se va a desarrollar en alguno de esos dos lugares, por cuanto cumplen con las expectativas técnicas'.

Agregó que la decisión a tomar es que inicialmente de las 10 mil viviendas que se piensan construir en el presente cuatrenio… 'se ejecutarán solo mil inicialmente, pero nos dijeron que están aunando esfuerzos con la Secretaría de Planeación departamental para ver si es posible incrementar la intención a 4 mil viviendas en el área'.

LISTA
Los componentes

1 Proyecto 'Pienta': construcción de 1.000 viviendas para satisfacer el área metropolitana las cuales serían construidas en Piedecuesta
2 Proyecto 'Chicamocha – Provincias': plantea la construcción de 3.585 casas según la necesidad por provincias
3 Proyecto 'Pipatón Barrancabermeja': plantea la construcción de 1.815 viviendas
4 Proyecto, 'Vivienda del Milenio': anuncia la construcción  de 2.170 casas distribuidas en 15 municipios del Santander.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad