miércoles 30 de septiembre de 2020 - 4:37 PM

Solicitan a MinDefensa centro de paso y más policías en área metropolitana de Bucaramanga

La reunión se realizó durante este miércoles con las cúpulas militar y policial de Santander y los alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga.
Escuchar este artículo

La noticia fue confirmada por el alcalde de Girón, Carlos Román, quien informó que “durante la reunión con el MinDefensa, Carlos Holmes, se le solicitó la construcción de un centro de paso destinado a descongestionar las estaciones de Policía del área metropolitana”.

Román Ochoa manifestó que frente a esta petición, el MinDefensa expresó que se buscará un lugar idóneo en el que se den las condiciones para la construcción de este sitio en cualquiera de los municipios del área.

Precisamente, se estima que pese a que las estaciones de Policía solo cuentan con capacidad máxima instalada de 87 personas, a la fecha hay 568 personas privadas de su libertad en estos centros transitorios. Es decir, hay un hacinamiento de más del 500%.

Asimismo, el mandatario de los gironeses dijo que “a modo personal, le solicité al MinDefensa el aumento en el pie de fuerza para mi municipio y los demás del área, ya que a la fecha sólo contamos con 99 uniformados repartidos en tres turnos”.

El Alcalde Carlos Román enfatizó en que “le pedimos al Gobierno Nacional al menos 30 policiales para los CAI que pronto se van a inaugurar en Girón”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad