jueves 04 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Solicitan acciones por trabajos en el barrio Quintas del Llanito

En carta enviada a Julián Hernando Mendoza, secretario de Planeación de Girón, los miembros de la Junta de Acción Comunal de Quintas del Llanito, manifestaron su inquietud por el relleno de tierra que le vienen haciendo al cañón ubicado en la cabecera del barrio.

Asimismo, manifestaron que 'nos hemos dado cuenta que construyeron el descargue de las aguas que vienen en la parte alta de la vía de Lebrija desembocándola al canal del barrio Quintas del Llanito… que no está en su capacidad para recibir eses volumen de aguas ni tampoco su alcantarillado de aguas negras que solamente es de ocho pulgadas de diámetro'.

'Además, han dejado un tramo de aproximadamente 40 metros en tierra destapada ocasionando un grave problema con el pedrisco, lodo y arenas al canal cuando hay lluvias en este sector que posiblemente nos vienen causando taponamiento y daño a los pisos'.

El presidente de la Junta, Hernando Ruiz Mantilla, recordó que el canal que fue construido únicamente para recoger las aguas lluvias del barrio.

Además, están construyendo algunas viviendas en la parte alta, y según se conoció la Corporación de Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, conceptuó que estos terrenos eran de alto riesgo y Planeación no ha intervenido para impedir que se sigan llevando a cabo estas construcciones, porque no se sabe a dónde van a conectar sus aguas lluvias y sus aguas negras.

En la carta, los miembros de la Junta de Quintas del Llanito, solicitan al secretario de Planeación apersonarse del problema antes que sucedan hechos que lamentar.

La respuesta

En carta enviada al presidente de la Junta de Acción Comunal de Quintas del Llanito, Hernando Ruiz Mantilla, el subdirector conservación de suelos, Germán Alfonso cobos Miranda, señala que 'En consideración a lo observado y analizado durante la visita practicada en octubre 16 de 2008 ateniendo el oficio de la referencia relacionado con el relleno ubicado en la parte alta del barrio, se pudo verificar la carencia de obras de estabilización, canalización y protección del relleno que están ejecutando.

Para su conocimiento, nos permitimos informarle que en la subdirección de normatización y calidad ambiental oficina jurídica se inicio el proceso de investigación.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad