martes 13 de abril de 2021 - 12:00 AM

Piden activación de contratos al ICBF para atender a más de 700 niños en Bucaramanga

Las quejas de los afectados advierten que, cuatro centros de desarrollo infantil que atendían a más de 700 niños en Bucaramanga no han podido iniciar actividades, debido a que aún no existen contratos con el ICBF.
Escuchar este artículo

Padres de familia y docentes de la Fundación Colombo Alemana protestaron este lunes frente a la sede principal del ICBF en Bucaramanga, en donde solicitaron la pronta reactivación de los contratos que mantuvo vigentes durante 2020 el Instituto Colombiano del Bienestar Familiar para beneficiar a más de 700 infantes con diversos programas y atenciones para la niñez.

Los afectados manifiestan que desde hace más de 60 días están a la espera de una respuesta formal por parte de la entidad.

Lea también: Icbf atenderá a dos menores que presuntamente ejercían la mendicidad en Bucaramanga

Tal inconformismo se debe a que varias familias no han podido dejar a sus hijos en los cuatro centros de desarrollo infantil que administra la Fundación Colombo Alemana, ya que quienes trabajan con el ICBF no tienen contrato.

Martha Patricia Torres, directora Regional del ICBF en Santander, este lunes informó que adelanta encuentros con padres de familia y entidades como la Defensoría del Pueblo, “para socializar el proceso de contratación mediante la plataforma Betto (sistema de contratación del ICBF) para la atención a la primera infancia en Bucaramanga”, precisó a través de su cuenta en Twitter.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad