martes 09 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Solicitan que se haga el arreglo al puente de madera de Girón

Aunque la Administración Municipal en reiteradas oportunidades informó sobre el peligro al que se arriesgan las personas que utilizan el puente de madera que se halla en el barrio Gallineral de Girón, la comunidad de ese y otros sectores pide su adecuación.

La razón principal que exponen los habitantes  de los barrios Santa Cruz, Río de Oro y Gallineral, que reúnen más de 4.000 habitantes, es la necesidad de llegar a su destino fina, y aunque se construyó un puente metálico cerca de la zona, lo más relevante para la población es tener este canal, que tiene un trayecto más corto. Por eso, las personas se negaron a que lo cerrarán, y pese a que pasan bajo su responsabilidad, al presidente de la Junta de Acción Comunal del sector Gallinera, Antonio María Roa le preocupa el riesgo de que continúen los accidentes.  'Cerrarlo o utilizarlo como está es atentar contra la salud de las personas, porque hay gente que se ha caído, y el argumento del Alcalde es que podemos utilizar el nuevo, pero no es lo mismo, ese está muy lejos, y este que es el más utilizado puede arreglarlo el Alcalde'.

Según el líder comunal, en noviembre de 2009 pasó un derecho de petición y en reiteradas ocasiones han manifestado la petición al gobierno de Girón para que en lugar de cerrarlo o derrumbarlo, se acondicione para la población.

'Se pide su arreglo, porque es una necesidad, si no fuera así, la gente lo dejaría de usar y no arriesgarían su vida. La excusa de cerrarlo o decirle a la gente que está en malas condiciones, no es una respuesta', añadió Roa.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad