jueves 03 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Solicitarán a la Gobernación traslado de Hogares Claret

El Concejo de Piedecuesta desde ya avanza con una propuesta que tocará las puertas del Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, como lo es la solicitud del traslado del actual centro de rehabilitación de menores Fundación Hogares Claret.

La corporación se basa en dicha solicitud, ante una serie de quejas de la comunidad residente del sector Centro de la carrera 6 con calle 6, donde aseguran estar cansados de hechos de alteración del orden público que, según ellos, 'se vienen presentando al interior y exterior de la casa de menores'. El secretario de la corporación, Waldir Alcocer Campos, reveló que los presuntos escándalos, 'están afectando a instituciones como el Colegio de la Presentación, el Hospital de Piedecuesta, un asilo de ancianos, entre otros, que solicitaron inclusive adelantar gestiones con la Asamblea Departamental para trasladar a otra zona los menores contraventores de la ley, donde no afecten la tranquilidad de la sociedad'.


Quieren sede universitaria

Agrega Alcocer Campos que la petición igual llegó al Alcalde de los piedecuestanos Jorge Armando Navas Granados, por lo tanto 'se espera que el burgomaestre y el gobernador retomen la antigua casa de menores para disponer en ella las instalaciones de una universidad pública que beneficie a miles de estudiantes del área metropolitana, Piedecuesta, e incluso de municipios como Los Santos, Aratoca, Cepitá y Santa Bárbara'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad