lunes 24 de septiembre de 2012 - 4:16 PM

“Sólo si se detectan fallas con el servicio de Metrolínea habrá cambios”

Así lo sostuvo a Vanguardia.com la directora del Área Metropolitana de Bucaramanga, Consuelo Ordóñez, luego de la reunión que sostuvo la mañana de este lunes con representantes del Gobierno Municipal, del departamento y la comunidad de Piedecuesta.
Escuchar este artículo

“La entrada de las rutas de Metrolínea en Piedecuesta continúa en firme. Las autoridades de tránsito deben controlar y sancionar a los que insistan en continuar con el paralelismo”, afirmó la directora del Área Metropolitana de Bucaramanga, Consuelo Ordóñez de Rincón.

La funcionaria explicó que la calidad del servicio “debe ser evaluada de acuerdo con la experiencia en el campo. Si los transportadores convencionales insisten en sacar sus automotores pese a la prohibición, nunca podremos saber si el servicio tiene o no fallas”.

Ordoñez de Rincón reiteró que está cumpliendo con lo dispuesto en el control de advertencia de la Contraloría de Santander, en el que se da la orden de acabar con el paralelismo de rutas en el área metropolitana.

Varias rutas de Transpiedecuesta y de Cotrander que deberían haber salido de circulación, siguieron prestando el servicio de manera normal, frente a lo que el líder de los transportadores convencionales de Piedecuesta, Rubén Darío Gómez, dijo que “se realizará el desmonte gradual de las rutas de buses tradicionales. No queremos desordenes en el orden público y acataremos cualquier decisión que tome la directora Consuelo Ordóñez”.

A su turno el director de Tránsito de Bucaramanga, Milciades Flórez, informó que “aún no se están imponiendo sanciones de tipo económico a los conductores que no acaten la medida. Precisamente a esta hora se adelanta una reunión en el Área Metropolitana de Bucaramanga, para analizar los correctivos”.

Con respecto a este particular, este lunes se registró una protesta de alrededor de 50 transportadores convencionales, quienes reclamaron frente a la Alcaldía de Bucaramanga porque presuntamente “algunas de las nuevas rutas de transporte convencional, movilizan solamente 20 pasajeros”, afirmaron organizadores de la concentración.

Vanguardia.com conoció que este martes 25 de septiembre a las 2:00 de la tarde continuarán los diálogos en la Defensoría del Pueblo de Bucaramanga, en donde se dará a conocer el estudio de rutas de transporte adelantado por la Universidad Industrial de Santander en el año 2011.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad