domingo 15 de marzo de 2009 - 10:00 AM

'Somos 100 por ciento florideños'

A pesar de que el Concejo de Floridablanca, mediante el Acuerdo Municipal número 041 de 2001 declarara el 7 de noviembre como el Día de la Floridablanqueñidad, los oriundos de este municipio se niegan a ser llamados floridablanqueños y aseguran que son y seguirán siendo florideños 'hasta la muerte'.

Además  se refieren a este gentilicio como un 'apodo' y advierten que no aceptarán que un papel les cambie una tradición que viene de generación en generación.

'Ningún decreto o acuerdo nos va a volver floridablanqueños', señaló Álvaro Rueda, habitante de esta región.

Debido al inconformismo y al dilema que se ha generado por esto, la Fundación Cultural Gonzalo Arango presentará una nueva propuesta ante la Administración Municipal  en la que se exige,  aunque no se requiere de un soporte jurídico para conservar su gentilicio, la derogación del documento.  Esto, para evitar confusiones con los visitantes y para que se les respete del 'derecho a la tradición'.   

'El gentilicio no se impone'

Según el semiólogo, Puno Ardila, 'los gentilicios no se imponen. Esto no se puede establecer por medio de un decreto o acuerdo'

Agregó que ni las Alcaldías tienen la facultad de cambiar los nombres que por tradición tienen los oriundos de cada región. 'Ellos se llaman como quieran llamarse'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad