viernes 17 de abril de 2009 - 10:00 AM

S.O.S en colegio Promoción Social

En alto grado de emergencia sanitaria se encuentran los estudiantes del colegio oficial Promoción Social, ante el estado lamentable en el que se están sus instalaciones en materia de aseo.

Diariamente los estudiantes afrontan los fuertes olores emanados de las baterías sanitarias, y qué decir de la falta de limpieza de sus locativas, las cuales albergan 1.350 alumnos en la sede A en el municipio de Piedecuesta.

La queja nos es nueva, pues de hecho los mismos alumnos han hecho esfuerzos por tratar de mantener limpio el plantel y se intercalan día por medio por cursos según los acuerdos entre ellos y la rectoría, para mejorar el medio ambiente de 22 salones, que reciben alumnos en las dos jornadas.

La comunidad estudiantil asegura que desde hace cuatro años, la Gobernación de Santander, - gobierno a cargo del mantenimiento del plantel, pues está adscrito a la red de educación – no ha suplido la necesidad de nombrar personal auxiliar  para los servicios varios.

Inclusive, padres de familia y estudiantes revelaron que en el plantel existen dos auxiliares, pero no ejercen su labor toda vez que fueron asignados hace varios años a oficios de carrera administrativa  y secretariado.

A esto se suma, un edificio que se encuentra en avanzado deterioro y a punto de desplomarse por el descuido gubernamental, edificio que según la rectoría del plantel, será demolido por la Gobernación, compromiso que fue adquirido por el gobierno  hace tiempo y del cual no se ha visto acciones contundentes dejando así en riesgo la integridad de los alumnos.

Igualmente, la comunidad estudiantil exigió la construcción del auditorio, obra inconclusa llamada por ellos mismo 'La jirafa', pues sus columnas de cemento y yerro fueron pintadas por el abandono.

'HAY POCOS RECURSOS'.


La rectora del plantel Dioselina Sandoval aseguró que lamentablemente 'hay que decirlo, son muy pocos los recursos que el plantel recibe por el año que son $38 millones, por tanto es muy difícil hacer obras cuando la entidad de carácter gubernamental no aporta su granito de arena.  Con ese presupuesto hay que atender cuatro sedes que de todas maneras acarrean gastos de funcionamiento en una institución tan grande como ésta que albergan 1.620 estudiantes.

No tenemos funcionarios para las labores de aseo y esperamos que el Gobierno nos ayude, y referente a la planta física en deterioro, hace veinte días hubo un nuevo compromiso entre la Alcaldía, Gobernación, ICP para demoler e iniciar la construcción de una nueva planta física allí, y estamos en ese proceso'.

CONFRONTARÁN AL GOBIERNO

'Ante esta situación el concejal Algemiro García, precisó que 'es necesario confrontar esta situación y hablar con la Secretaría de Gobierno Departamental y de Educación, para salvar a un colegio que fue muy importante para Piedecuesta, pues en una época fue uno de los mejores colegios agropecuarios, por cuanto hoy en día está muy mal estructuralmente.' 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad