jueves 04 de julio de 2013 - 12:01 AM

Suizos visitarán la Plaza de San Mateo para definir teleférico de Bucaramanga

Según informó el Mandatario Local, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, el fin de semana quedaría definido si se hace o no el teleférico.

Pese a que el Alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, había anunciado que en junio ya se tendría definida la suerte de la antigua plaza San Mateo, todavía la Administración Municipal ‘baraja’ cuál será el destino que se le dará a este sitio.

De hecho, según lo dio a conocer el Mandatario Local, este fin de semana estaría un grupo de ciudadanos suizos visitando nuevamente el lugar para definir si resulta viable la opción de construir allí una estación de teleférico que conduzca al Aeropuerto Internacional de Palonegro.

“Ese proyecto podría darse con el esfuerzo financiero del sector privado. Ellos (los suizos) tendrían que estructurar un plan para explotar comercialmente el sitio y recobrar la inversión”, dijo Bohórquez Pedraza.

Es de recordar que la idea del teleférico estaría complementada con un centro comercial en San Mateo.

La otra opción

No obstante, el Jefe del Gobierno Local indicó que si se llega a descartar por completo la opción del teleférico, la otra alternativa que se contempla es la de un centro administrativo y cultural.

“Podría ser un sitio que adopte dos ambientes; por un lado, algo de orden cultural donde se encuentren salas de exposiciones de libros y de arte, y también con un centro administrativo”, afirmó Bohórquez Pedraza.

En este sentido, lo que se estaría estudiando sería la construcción de la Fase III de la sede del Gobierno Local.

“La alcaldía se quedó pequeña y tenemos misiones qué cumplir, por lo que pienso que ese sería un buen sitio pues, además de recuperar la zona, se le daría una dinámica oficial”, señaló Bohórquez Pedraza, quien dejó claro que todavía no se ha tomado alguna decisión al respecto.

Eso sí, el Alcalde fue enfático al afirmar que la opción que tienen totalmente descartada es la de adecuar el lugar para que ex-vendedores ambulantes se reubiquen allí.

“Siembre se va a buscar mantener el valor culutral e histórico”, agregó, al tiempo que indicó que entidades como Findeter ya han manifestado el deseo de brindar apoyo en lo relacionado con diseños.

El Mandatario Local dijo también que en lo que resta del año deben quedar definidos los diseños de lo que se va a hacer con la antigua plaza San Mateo, para que la ejecución de las obras sea el próximo año.

“Hay que acercar la ciudad al Centro y hacer compatible lo institucional con lo que rodea el lugar”, concluyó Bohórquez Pedraza.

Un poco de historia

Inauguran la Plaza San Mateo, diseñada por un arquitecto francés.

Se incendió quedando destruidos los dos edificios que la conformaban.

La Secretaría de Infraestructura del Municipio inició la restauración de la plaza con una inversión aproximada de $500 millones.

La Administración Municipal anuncia que la Plaza de San Mateo podría ser un centro comercial.

La Alcaldía de Bucaramanga anuncia que contempla la opción de construir un teleférico desde la Plaza de San Mateo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad