viernes 29 de enero de 2010 - 10:00 AM

Esperamos que el Alcalde nos cumpla: Las Palmitas

Las más de 130 familias del sector Las Palmitas de Girón que durante 25 años han vivido invadidas de aguas negras por la carencia de una red de alcantarillado, esperan el cumplimiento de la instalación de la red.

La comunidad ha tenido que sufrir epidemias como el dengue y la gripe, que afectan a la población del sector y de los barrios cercanos, que alcanzan a percibir el foco de contaminación.

Uno de los habitantes que más ha padecido por los malos olores, es Pedro Rodríguez, quien vive hace diez años en una casa que está frente al riachuelo de las aguas negras, quien, como lo manifestó a Vanguardia Liberal, vive 'aguantando pestes, malos olores, por eso espero que el Alcalde cumpla con el alcantarillo que dicen que van a poner acá. Además que deben hacerlo, porque ese es resultado de la demanda que se interpuso en el barrio, y que cansados de vivir mal, por fin falló a favor de la comunidad y el Alcalde tiene el deber de instalarlo', explicó.

Cleotilde Camacho es otra de las testigos de las consecuencias de vivir con aguas residuales, tras llevar 25 años en el sector: 'hay gente que aprovecha que bajan aguas negras, y se les hace fácil botar basura, lo que también aumenta las enfermedades', afirmó.

Hace poco la comunidad encontró un perro muerto en medio de las aguas, pero no saben quién lo arrojó. Lo único que hicieron fue esperar que las aves de rapiña limpiaran, mientras aguataban el olor que el animal muerto generó.

Ante la situación, la comunidad en general pide a la Administración el cumplimento de la obra.


'Ya empezamos las obras': Infraestructura


Las visitas al lugar para conocer las condiciones del terreno se vienen realizando, así lo aseguró el secretario de Infraestructura de Girón, Julián Serrano: 'Las comisiones de topografía ya fueron y mañana (hoy) estarán allá mirando la zona para hacer las mediciones y entrar con los trabajadores el lunes primero de febrero; los obreros son de allá'.

El trabajo de instalación de la red durará cerca de dos meses, tiempo en el que se realizarán las obras hasta el interceptor de Empas, lo cual beneficiará a 4.000 personas y a futuro, según el funcionario, 'el alcantarillado tendrá la capacidad para conectarse a barrios cercanos, como Mirador de San Juan y La Palma'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad