miércoles 07 de diciembre de 2016 - 12:01 AM

Surinam establece acuerdo de servicios con la FCV y el HIC

Ya 15 pacientes han sido remitidos desde Surinam para recibir atención médica especializada en el HIC y el FCV.
Escuchar este artículo

Tras cerca de dos años de conversaciones, representantes del Gobierno de Surinam y del Fondo Estatal de Salud (SZF, por su sigla en inglés) establecieron un acuerdo para la prestación de servicios de salud con la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV) y el Hospital Internacional de Colombia (HIC).

La alianza, que se puso en marcha desde septiembre pasado, ya ha permitido que 15 pacientes procedentes de la República de Surinam reciban atención especializada en estas dos prestigiosas instituciones de salud en Santander.

Natalia Pico, directora comercial internacional de la FCV, señaló que hasta el momento la mayoría de patologías tratadas mediante este convenio están relacionadas principalmente con cardiología pediátrica y oncología.

Además precisó que “no es solamente un tema de recepción de pacientes para tratamientos médicos en nuestras instituciones. Es un convenio colaborativo que estamos explorando expandir en diferentes servicios, por ejemplo con el acompañamiento en el futuro despliegue de programas médicos, de entrenamiento y telemedicina”.

Por su parte, Rick Kromodihardjo, director de SZF, señaló que al brindar una cobertura de aseguramiento al 80% de la población aproximadamente, “estamos en la obligación de salir a buscar las mejores opciones en salud... Tenemos una demanda constante de tratamientos médicos específicos que no se prestan en este momento en Surinam y dada esa necesidad hemos establecido esta relación colaborativa”.

Al respecto, el Ministro de Salud de Surinam, Patrick Pengel, sostuvo que “una de las principales preocupaciones del Gobierno es el mejoramiento de nuestro sistema de salud, pero mientras tanto debemos asegurarnos de suplir las necesidades que tiene nuestra población en cuanto a ciertos tratamientos médicos. Por lo tanto nos vemos en la necesidad de generar convenios con instituciones de diferentes países como Cuba, Holanda y Colombia”.

¿POR QUÉ EL HIC Y LA FCV?

Durante su visita a la capital capital santandereana, Hasrat Humphry, director médico del Fondo Estatal de Salud (SZF), afirmó que luego de adelantar un riguroso análisis, se determinó establecer alianza con la FCV y el HIC: “Consideramos que estamos muy alineados con su misión y visión. Además, en términos de resultados médicos sabemos que son una institución muy sobresaliente, que han sido uno de los primeros hospitales de Colombia en ser acreditados internacionalmente y se encuentra en el ranking de los mejores hospitales de Latinoamérica. Todo esto en conjunto hace que para nosotros sea una muy buena opción mandar pacientes a estas dos instituciones”.

El director médico de SZF manifestó que las expectativas con el convenio son grandes, sin embargo ya hemos visto unos excelentes resultados con los primeros pacientes que hemos enviado, por la calidad médica, el servicio, los resultados médicos y los altos estándares de los reportes médicos”.

Así mismo el Ministro Patrick Pengel aseguró que otro factor importante para establecer este acuerdo fueron las alianzas internacionales con las que cuenta el FCV y el HIC con instituciones como Upmc (University of Pittsburgh Medical Center), “se nota que esto incidirá en la calidad de los servicios que reciban nuestros pacientes”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad