martes 10 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Suspenden paso vehicular en la vía hacia Villa Claver

Tal y como lo había anunciado la comunidad, el paso peatonal, que del Distrito de Policía de Floridablanca conduce al Anillo Vial, comenzó a derrumbarse. 

Y aunque no ocasionó pérdidas materiales ni humanas, el daño está afectando el tránsito vehicular por la zona, que desde el fin de semana está interrumpido.
 
Cabe recordar que este tramo estaba inestable, porque el terreno que lo soportaba  estaba hueco, debido a que las lluvias ocasionaron el crecimiento de la quebrada que pasa por el lugar y por ende el desmoronamiento de tierra.  

La situación llevaba más de 3 meses, y aunque el problema ya se había expuesto a la Administración Municipal hasta el momento no había recibido atención.  
Ante el peligro que representaba, los transeúntes se habían declarado desde meses atrás en 'alerta permanente'.

'Se ha convertido en un peligro, pero nadie ha hace nada. Dios no quiera que pase una tragedia', manifestó un habitante del barrio González Chaparro.
 
Agregó que es 'urgente' que las autoridades tomen cartas en el asunto y ejecuten obras que mitiguen el riesgo de un deslizamiento.

Vía cerrada por deslizamiento

Debido al deslizamiento y para evitar tragedias, las autoridades cerraron esta transitada vía.

Entre los barrios incomunicados están: Villa Claver, Villa San Diego, La Baviera, Los Príncipes, La Paz, González Chaparro, Siglo XXI, Villa Yolanda y las diversas etapas de Versalles.

En un acta levantada el sábado, el coordinador de la Oficina de Atención y Prevención de Desastres, Javier Quintero, señala que este organismo detectó el daño y procedió al cierre del costado norte de la vía, pero al aumentar el daño como consecuencia de la vibración causada por los vehículos pesados, ocurrió un nuevo hundimiento del terreno que hizo necesario suspender, por completo, todo movimiento vehicular por la zona.

Teniendo en cuenta que en el área donde se produjo el derrumbe se levantará el portal de Papi Quiero Piña del nuevo Sistema de Transporte Masivo, Metrolínea, la secretaria de Infraestructura, Lucy Amparo Cordero, anunció que procederá  a definir qué arreglos pueden ser ejecutados sin afectar este macro-proyecto que será ejecutado por la firma Urbanas.

Mientras tanto, 'el movimiento de vehículos queda suspendido por razones de seguridad y para ejercer las medidas de control fue solicitada la colaboración de la Dirección de Tránsito de Floridablanca', indicó la funcionaria.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad