sábado 14 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Suspenden temporalmente la prohibición del parrillero

Unos 50 motociclistas se apostaron ayer frente a la Alcaldía de Girón con el fin de expresar su rechazo a la aplicación del Decreto 024 de 2009, que prohíbe de lunes a viernes el tránsito de motocicletas con barrillero, entre las 8 de la mañana y las 12 del mediodía y de 2 a 6 de la tarde.

Varios voceros de los motorizados dialogaron por espacio de una hora con el alcalde de Girón, Luis Alberto Quintero González, con el propósito de que el mandatario derogara la medida pues, según ellos, existen otras alternativas para frenar la inseguridad en Girón y el área metropolitana.

Según José Velásquez Pereira, 'los motociclistas estamos dispuestos a conformar una Red de Cooperantes para colaborar a las autoridades y así poder contrarrestar la delincuencia. Pensamos que esta medida adoptada por la Alcaldía afecta a muchas familias y personas de bien que no tienen nada que ver con esta problemática. En consecuencia, solicitamos al alcalde derogar ese Decreto'.

Se pretende atacar mototaxismo


Además de los altos índices de accidentalidad y los problemas de inseguridad donde se ven involucrados motociclistas, al alcalde de Girón manifestó su preocupación por la aparición del fenómeno del mototaxismo en este municipio.

'Esta clase de transporte informal ya está penetrando en nuestra localidad, cosa que no vamos a permitir, pues ya hemos visto las consecuencias que esto trajo a municipios como Montería, Sincelejo, Cartagena, Popayán y Magangué.

Por tal razón se expidió la medida. Además, debido a la irresponsabilidad de algunos motociclistas que conducen sin casco, chaleco y hasta con dos personas más, burlando las acciones de las autoridades y la normatividad vigente'.

Al concluir la reunión, el mandatario local afirmó que suspenderá hasta el próximo martes la medida, pues ese día se reunirá de nuevo con los voceros de los motorizados, buscando dar solución a los problemas planteados por ambas partes.

'Espero que traigan unas buenas propuestas, a fin de dar una buena solución a esta problemática', señaló Quintero González.

responde la policía


Según el mayor Fabio Castillo Socha, comandante del Tercer Distrito de Policía Girón, 'nuestra institución debe apoyar las medidas implementadas por las autoridades locales.

El Decreto que prohíbe el parrillero se da en gran medida por algunos problemas de inseguridad que se han venido presentando en el Área Metropolitana. Recordemos que casi el 80 por ciento de los delincuentes utilizan motocicletas para cometer sus ilícitos.

Ahora, también es nuestro deber apoyar a los motociclistas que desean liderar este proyecto de seguridad propuesto durante la reunión con el alcalde, pero es importante aclarar que esta iniciativa debe garantizar unos resultados en un periodo de tiempo determinado'. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad