miércoles 28 de enero de 2009 - 10:00 AM

Tala de árboles generó protestas en la comunidad

Varios habitantes del barrio Villas de San Juan se mostraron indignados por la tala de un ficus y una ceiba de gran tamaño, que desde hace varios años brindaban sombra y aire puro a los habitantes de este popular sector.

Los dos árboles, situados en la plazoleta central, fueron derribados según autorización número 5457 de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB).

Según una habitante del sector, quien prefirió omitir su nombre, 'da lástima que hubieran tumbado esos árboles, ya que tenían varios años allí y eran lo suficientemente grandes.  Ahora, los van a reemplazar con unos arbolitos que quién sabe cuánto tardarán en crecer'. Por su parte, Carmen Inés Portilla, quien fue la persona que solicitó la tala de estos árboles ante la Cdmb, manifestó que 'nos preocupaban las raíces de la ceiba, pues este árbol estaba muy cerca de nuestra vivienda y no era conveniente tenerla allí. Desde luego, sin el respectivo permiso de la Cdmb, no se hubiera podido talar'.

En compensación por los dos árboles talados, la Cdmb ordenó sembrar en el lugar otros veinte, que la misma corporación proveerá.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad