domingo 22 de septiembre de 2013 - 12:01 AM

Talento de los alumnos ‘enciende sus motores’

Ojo: para darles paso a la válida de los estudiantes y a otros certámenes, hoy se cierra la carrera 27, entre las 8:00 a.m. y la 1:00 p.m.

Con la presencia de las estrellas del automovilismo, a las 8:00 a.m. de hoy se ‘encienden los motores’ del Gran Premio Nacional de Diseño e Innovación Automotriz, organizado por las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS.

Se trata de una prueba de velocidad y de talento para estos jóvenes, quienes en pista demuestran todo lo aprendido durante el semestre.

En la válida, que se desarrolla con un circuito que recorre el perímetro del Parque de Los Niños, cada competidor da fe del desarrollo tecnológico e investigativo que ha alcanzado el Programa de Electromecánica de las UTS. Y es que los jóvenes exhiben automotores diseñados y construidos por ellos mismos.

Son 16 vehículos en competencia, clasificados en dos categorías: Vehículos de Tracción Humana (VTH) y Vehículos de Tracción con Motor (VTM).

La jornada tiene el respaldo de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, FCAD; de la Federación Internacional de Automovilismo, FIA; y de Automóvil Club de Colombia, ACC.

Al certamen llegan Sebastián Saavedra, piloto de Indikart; Nicolás Bedoya, representante de la modalidad de Rally; y Mauricio de Narváez, homenajeado como uno de los tres suramericanos ganadores de las ‘12 Horas de Sebring’, en sus 60 años de historia.

Además están presentes: Hernán Porras Soto, presidente de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo; y el experto periodista de automovilismo mundial, Germán Mejía Pinto.

Porras Soto destaca el trabajo de los jóvenes con estas palabras: “sus modelos se ajustan a las tecnologías automotrices y, principalmente a los nuevos sistemas de propulsión con energías renovables, las cuales son áreas valiosas para el medio ambiente”.

Los alumnos están asesorados por la docente y coordinadora de la válida, Ana María Moreno. Ella y sus pupilos hacen parte de los grupos de semilleros de investigación del programa de Electromecánica.

Vale anotar que el Departamento de Proyección Social de las UTS, que dirige Orlando Duarte, es el que ha ‘timoneado’ este certamen desde sus inicios.

“Los vehículos que salen hoy a competencia y que son ideados por nuestros estudiantes, demuestran la gran capacidad y proyección profesional de nuestros alumnos”, puntualiza Óscar Omar Orozco Bautista, rector de las UTS.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad