sábado 17 de octubre de 2009 - 2:45 AM

Taller de asistencia a víctimas de minas antipersona el 22 y 23 de octubre

La actividad formativa está dirigida a enfermeras, auxiliares de enfermería, médicos, paramédicos, especialistas (ortopedistas y fisiatras), fisioterapeutas, psicólogos y trabajadores sociales, se realizará en la facultad de Salud de la Universidad Industrial de Santander, UIS.


Durante los dos días de capacitación se abordarán temas como lesiones oculares y auditivas, reanimación, tratamiento de tejidos blandos y amputaciones, así como algunos aspectos psicológicos y humanitarios en la atención a las víctimas.

El Hospital Universitario de Santander y el San Vicente de Paul, así como Handicap Internacional y la Fundación REI para la Rehabilitación Integral IPS, son los encargados de la capacitación que busca "mejorar los procesos de rehabilitación funcional, psicosocial y reintegración social y laboral de las víctimas civiles por accidente de minas antipersona y munición sin explotar".

Los especialista Luis Homero Álvarez Acevedo, experto en medicina física y rehabilitación del HUS, y Javier Francisco Martínez, cirujano experto en administración de servicios de salud, son dos de los invitados encargados de la actividad formativa.

Junto a ellos, Magda Yaneth Acevedo Rodríguez, experta en sicología clínica y de familia con pacientes psiquiátricos así como del área de oncología, población infantil y adulta.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad