jueves 16 de julio de 2009 - 10:00 AM

Talleres en Los Caneyes podrían ser sancionados

El funcionamiento de más de un taller en la avenida Los Caneyes ha generado malestar entre los comerciantes y residentes de la zona.

Según los quejosos, el problema radica en el ruido que producen los vehículos y el olor penetrante a gasolina, aceite quemado y el humo que ahoga el ambiente, esto teniendo en cuenta que en el sector funcionan negocios de comidas.

Ante las frecuentes denuncias sobre las irregularidades que se presentan en la zona, debido a que algunos de estos locales están autorizados para funcionar como almacenes de repuestos y no como talleres mecánicos, la Secretaría de Planeación realizó la inspección en el sector.

En uno de los documentos expedidos por este despacho, en respuesta a un derecho de petición, se manifiesta que 'este despacho considera improcedente el funcionamiento de taller de motos, debido a que puede generar usos complementarios de impacto social negativos y producción de ruidos.

Agrega además que 'según el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), adoptado mediante el decreto No 237 del 2 de agosto de 2001, se determinó para el sector, uso: Área de actividad comercial y tratamiento: rehabilitación comercial'.

Debido a la violación de uso de suelo, el caso fue remitido a la Secretaría de Gobierno que actualmente adelante los procedimientos legales.

Sanciones

'El cambio de actividad implica una contravención urbanística y una contravención de carácter policivo, que da lugar a que la vialidad de uso de suelo que dio la Secretaria de Planeación pierda vigencia', explicó la secretaria de Gobierno, María del Pilar Flórez.  

Agregó que en uno de los procesos ya se citó al infractor para que rindiera descargos y aceptó que se está desarrollando una actividad diferente a la certificada y autorizada por la Oficina de Planeación, 'es una contravención a la ley 232 de 1995 y al Código de Policía de Santander'

Indicó, además, que con esto se procederá a emitir 'un acto administrativo en el que se decida de fondo la situación; es decir, que pueden suceder varias cosas: el sellamiento por contravención a las normas urbanísticas o de no encontrar méritos se daría por terminado el proceso.

La funcionaria señaló además, que en el estudio del POT, que será dado a conocer en los próximos meses, quedará establecido el uso del suelo para la avenida Los Caneyes como residencial, de manera que las discotecas, expendios de licor y talleres tendrán que ser reubicados.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad