sábado 27 de junio de 2009 - 10:00 AM

Tarjetas de verificación podrán ser reclamadas después de vacaciones

Funcionarios del Programa Presidencial Familias en Acción, revelaron ayer que las madres beneficiarias que no alcanzaron a reclamar la tarjeta de verificación re-querida por el Gobierno Nacional, podrán hacerlo, después de las vacaciones de sus hijos, en las respectivas instituciones educativas.

En pocas palabras, el gobierno extendió el plazo a fin de que las madres que faltaban pudieran hacerse acreedoras al pago de los subsidios que otorga el Estado. Según Luis Gerardo Castillo, enlace municipal del programa, las mujeres cabeza de hogar del sector rural, fueron las que tuvieron mayor dificultad para cumplir con los horarios establecidos por las instituciones públicas del casco urbano y escenarios de salud pública, por factores de tiempo y dinero para su respectivo transporte desde las veredas.

'El porcentaje es mínimo; no asistieron especialmente madres beneficiarias de Umpalá y otras veredas lejanas, que están a dos o tres horas del casco urbano, por eso anunciamos desde ya para que éstas mujeres y aquellas que no lo han hecho, reclamen su tarjeta de verificación desde el 6 de julio, cuando los niños regresan de vacaciones.

Nuestra preocupación era que Bogotá enviara reporte de verificar a las madres y éstas se quedaran sin su subsidio en ésta semana, pero afortunadamente se extendieron días hábiles para ello'.

Las tarjetas de verificación, son tarjetas electrónicas con las que se puede comprobar si la beneficiaria está cumpliendo con llevar a sus hijos al colegio, lo cual se mide por medio de la asistencia, así como los reportes de control de salud de los menores en las respectivas IPS y EPS.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad