viernes 03 de abril de 2009 - 10:00 AM

‘Tatequieto’ pedagógico les pondrán a los motociclistas

Las autoridades de tránsito locales vienen insistiendo en estrategias para ponerle freno a la accidentalidad de motociclistas en Bucaramanga, que este año va en ascenso y suma 142 percances.

Apelando a la pedagogía sobre seguridad vial e intensificando los operativos de control en los puntos neurálgicos de la ciudad, la Dirección de Tránsito pretende disminuir los índices de accidentes, que en lo corrido de este año han dejado cuatro muertos, el último registrado el pasado 16 de marzo en la Ciudadela Real de Minas.

Saúl Vergel Peñaranda, subdirector técnico de la entidad, señaló que se adelanta una campaña con el objetivo de interactuar con los motociclistas, ya que, de acuerdo con las estadísticas, es el grupo de mayor incidencia por accidentes en la capital santandereana.

De los 303 percances de tránsito que han ocurrido este año, 142 correspondieron a motociclistas (46%) y 59 de ellos han resultado lesionados, precisó el funcionario.

La circulación de motos está en auge en la capital santandereana, que cuenta con un significativo parque automotor: 137 mil 713 motociclistas transitan por las calles de Bucaramanga.

Educar A Infractores


Unos 385 conductores de motos, a quienes se les aplicaron partes educativos tras haber infringido las normas, asistieron obligatoriamente entre el lunes y ayer a una serie de charlas en la Plaza ‘Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento’ y el parque de Los Niños, para ilustrarlos sobre el tema de accidentalidad y generar conciencia acerca del sentido de la vida y la responsabilidad, destacó el subdirector técnico de Tránsito de Bucaramanga.  

Este tipo de programas de sensibilización se realiza cada mes en conjunto con los cuatro municipios vecinos, teniendo en cuenta que 16 conductores a bordo de motos han fallecido en el área metropolitana de Bucaramanga.

'Es probable que la información que les proporcionamos no la lleven a la práctica, si no insistimos en darle continuidad a estas actividades de carácter educativo', que en este caso son coordinadas por el Comité de Seguridad Vial del Área Metropolitana, el Ministerio de Transporte, el Fondo de Prevención Vial y las entidades de tránsito de los cuatro municipios.

Incluso, el funcionario declaró que se ha pensando en crear escuadrones especiales de agentes de tránsito para vigilar el comportamiento y abordar a los motociclistas que son 'especialistas en eludir retenes'.

Edward José Lucena, uno de los asistentes a las charlas, manifestó: 'estos operativos, donde se nos dictan cursos rápidos de responsabilidad, son muy necesarios', al admitir que la motocicleta es un 'vehículo rápido, pero peligroso'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad