martes 17 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Taxistas cerraron por dos horas la vía al Aeropuerto

Llamadas al teléfono celular, maletas que iban y venían, preguntas, búsqueda de un transporte… Después de varios minutos, unos pasajeros optaron por la paciencia y otros incluso salieron a caminar en busca de un transporte.

Así se registraron ayer dos horas en el Aeropuerto Palonegro, después de que 150 taxistas bloquearan la salida.

Campo Elías Gómez, uno de los representantes del gremio, explicó que la protesta pacífica fue un acto desesperado para poner de presente tres situaciones: el aumento desmedido de la ‘piratería’, la competencia desleal por parte de algunos conductores del servicio especializado y la inseguridad que ya cobró la vida de un conductor.

'Estamos cansados de la situación. Dormimos en un negocio que hay cerca del Aeropuerto, para lograr las primeras carreras del siguiente día.

Pero algunos del transporte especializado, que llegan a las 8:00 a.m., se nos llevan las carreras sin tener el permiso respectivo', indicó Alfonso Castro, taxista.

A su voz se unió la de Carlos Julio Díaz, quien reiteró que desde hace 10 años en el Aeropuerto Palonegro no hay un control por parte de las autoridades: 'Necesitamos que estén aquí y hagan un control. La ‘piratería’ y la competencia desleal nos está matando'.

Irenarco Botía, otro conductor de taxi, explicó que la protesta pacífica sólo tuvo un fin: 'Exigir la presencia de las autoridades, porque somos personas legales, que estamos pagando impuestos y estamos siendo afectados por una situación que debería ser controlada por las autoridades'.

Opine

¿Por qué protesta?

Alfonso Castro
'Porque no hay un control sobre el transporte especializado. Algunos de estos vehículos están haciendo competencia desleal'.

Wilson Velandia
'Todo el tema de la ‘piratería’ y la competencia desleal nos tiene mal. Exigimos presencia y control de las autoridades'.

Carlos Julio Díaz
'Porque no queremos seguir siendo víctimas de transporte ‘pirata’. Nuestro gremio cumple con las reglas e impuestos, y no es justo'.

¿Qué piensa sobre la manifestación?

Jacqueline Lucumín
'Preocupada. Vengo desde Cali a una reunión de trabajo y no me esperaba esto'.

Martha Lucía Ríos
'Es la primera vez que vengo a Bucaramanga y no me imaginé que fuera a tener este problema'.

Francisco García
'No estoy de acuerdo. Soy un hombre de 74 años que está enfermo y esta situación me pone mal'.

Algunos acuerdos

Al cierre de esta edición, las asociaciones de taxistas mantenían una reunión con el coronel Juan Carlos Zambrano, subcomandante de la Policía Metropolitana, para llegar a acuerdos sobre el tema de seguridad.

Campo Elías Gómez informó que pactaron con la autoridad una red de comunicaciones para evitar los asaltos, y con la Administración de Lebrija la presencia de un agente de tránsito para controlar la ‘piratería’ y el uso inadecuado del transporte especial.

'Llegamos a un acuerdo y estamos satisfechos. Esperamos que todos estos acuerdos se cumplan', apuntó.


Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad