lunes 08 de julio de 2019 - 3:40 PM

Taxistas de Bucaramanga y el área realizarán un paro el miércoles 10 de julio

En protesta por “la negligencia de las autoridades para combatir el transporte informal y las plataformas”, decenas de taxistas de Bucaramanga y el área metropolitana, participarán de una manifestación.

Según Clarita Rodríguez, portavoz del gremio amarillo, el paro se realizará el próximo miércoles 10 de julio, a partir de las 5:00 de la mañana.

Los taxistas se concentrarán en tres puntos específicos: ‘Papi Quiero Piña’, Provenza y la Puerta del Sol.

Desde dichos lugares transitará hasta la Gobernación de Santander buscando ser escuchados. “Las autoridades cuando estaban en campaña, y hasta el presidente, nos prometieron que nos iban a ayudar para combatir el transporte ilegal, pero no ha hecho nada. Aparte de los ‘piratas’, en Bucaramanga y el área funcionan por lo menos unas 15 aplicaciones móviles para la solicitud de transporte”.

Lea también: ¿Transportadores informales le arrebatan poder a las autoridades en Bucaramanga?

Los líderes esperan que de los más de 7 mil taxis con los que cuenta Bucaramanga y el área, por lo menos más de la mitad se unan al paro.

A finales de Julio, en medio de una campaña contra el transporte ilegal, difundida por la Alcaldía de Buca-ramanga, los ‘amarillos’ incentivaron a la gente “a que utilice el transporte público. El ‘pirata’ es informal y no brinda la misma seguridad. Usted se sube a un carro o moto de esas y no sabe qué le va a pasar. Puede ser atracado o maltratado. Nosotros los taxistas día a día estamos trabajando para mejorar el servicio y que sea de calidad”, comentó Andrés Barbosa, integrante del ‘Poder Amarillo’.

Lea también: Alcalde de Bucaramanga pasará propuesta al Concejo para liquidar Tránsito

Cabe recordar que en días anteriores, la Dirección de Tránsito y la Policía han intensificado operativos de control en varios sectores de la ciudad, algunos de los cuales han terminado en disturbio.

“Estas jornadas mejoran el trabajo, porque no hay ‘mototaxi’, ‘piratas’ o Uber. Los taxistas somos legales y tenemos una mayor responsabilidad. Tenemos todos los papeles al día y portamos los respectivos seguros”, expresó un taxista durante la campaña contra la ilegalidad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad