En febrero de 2015 Óscar Bohórquez era presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio San Pedro Claver y presagiaba...
Taxistas de Bucaramanga y su área se unieron a paro nacional
Propietarios y conductores de taxi en el área metropolitana de Bucaramanga respaldarán activamente la movilización que se convocó en el país por parte de dicho gremio, para el próximo 25 de noviembre.
Líderes de los transportistas informaron que este miércoles quedaron conformados los comités que se encargarán de gestionar los permisos y la logística correspondiente para la movilización que se desarrollará en la ciudad.
Lea también: “Los buenos somos más”, dicen los taxistas de Bucaramanga
La mayoría de taxistas en el área metropolitana se sumarán a dicha manifestación, y un grupo de conductores viajarán hasta Bogotá para unirse a la protesta que tendrá lugar allí.
Carmelo Guerrero Hernández, representante de la Asociación de Taxis del Área Metropolitana de Bucaramanga, Asotamb, informó en la noche de este miércoles que “ya conformamos el comité central, de logística y jurídica, al igual que aquellos que participarán en la cruzada hacia Bogotá.
“Además del área, vamos a extender la convocatoria para esta protesta en municipios cercanos como Barrancabermeja, Lebrija, San Gil, Socorro y Barbosa”, agregó el vocero del gremio ‘amarillo’.
Conforme con lo indicado, en las principales capitales del país también se programaron concentraciones de propietarios y conductores de taxi.
“Es por tres motivos”
Guerrero precisó que tal movilización se realizará en rechazo “al abandono del Estado en la lucha contra la piratería, en moto y en las demás modalidades.
“También rechazamos la cantidad de aplicaciones ilegales que están operando para movilizar pasajeros. Finalmente, solicitaremos a Senado y Cámara que se archiven los proyectos de ley que ya están radicados para hacer debates con el fin de ingresar carros particulares al servicio público”, manifestó el representante de Asotamb.