domingo 02 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Taxistas dispondrán de bahía en el Centro Comercial Cañaveral

El Centro Comercial Cañaveral construirá, en su entrada principal, una bahía para uso exclusivo del gremio de taxistas que prestará servicio a los usuarios que salen del lugar. Luego de que el Concejo de Floridablanca aprobará, el pasado jueves 29 de abril, el proyecto que expuso la ingeniera Alba Arevalo.

Para llevar a cabo la obra que iniciará, en la segunda semana de mayo, el Centro Comercial cederá terreno propio en el que podrán permanecer cerca de cinco vehículos del servicio público que permitirán el ingreso de otros, cada vez que un usuario acceda al taxi.

Así lo dio a conocer, la gerente del Centro Comercial de Cañaveral, Martha Leyder Bautista Lasprilla, 'vamos a acondicionar un carril, que era utilizado por los vehículos que parqueaban dentro, para construir una bahía donde los taxistas ofrecerán el servicio a las personas'.

Una de los valores agregados de la propuesta, según la Gerente Bautista es que se analizaron varias propuestas sobre la forma cómo se adaptará la zona, no sólo con expertos en ingeniería, sino con las iniciativas de los líderes del llamado ‘poder amarillo’.

'Una vez se habló, se acordó que la bahía estará dentro del Centro Comercial, se correrá el encerramiento para dar el espacio al carril donde estarán los taxis, no se tocará el andén. Básicamente se mueve el encerramiento que ya está', manifestó la representante de Centro de Cañaveral.

De igual manera, Carlos Rangel, presidente del área metropolitana de taxis ‘poder amarillo’, dijo que propusieron poner una máquina de fichos que se entreguen a las personas para prestar un servicio de mejor calidad, teniendo en cuenta que cuando el usuario tiene el papel sabe que taxi coger, y llegado el caso se quede alguna pertenecía en el automotor, el usuario podrá reclamar, pues sabrán cuál conductor realizó la carrera.

La guía estaría a cargo de dos personas discapacitadas, que trabajarán en la zona. El Presidente del ‘poder amarillo’, señaló, 'nosotros asumimos el costo de las dos personas que atienden la bahía, pues nos ayuda a ofrecer un mejor servicio, se lleva a la personas hasta el carro, saben cual es, si se le pierde algo lo recuperan. La otra persona estará en la entrada de la bahía controlando la llegada de taxis, para eso queremos pedir la ayuda a Tránsito con el fin de que no se agrupen carros afuera. La idea la tuvo Saúl Sanabria, representante legal de taxistas en Floridablanca'.

Todas las iniciativas han sido dialogadas entre las partes, pero realizarán un acta para puntualizar los acuerdos; además el ‘poder amarillo’, le pedirá a la Administración de Floridablanca apoyo para obtener la máquina de fichos.

El Centro Comercial aclaró que el precio de las carreras no se alterará, sólo mejorará el servicio. La inversión de la obra asciende a los 30 millones de pesos.

Opine

¿Qué beneficios se generarán con la bahía?

Freddy Suárez
Taxista hace 22 años
'Es una muy buena oportunidad porque está pesado el trabajo, y eso hace que podamos mejor lo que hacemos todos los días'.

Elkin Jerez
Taxista hace 14 años
'Me parece muy bueno para todos los taxistas, eso nos beneficia en el trabajo y hace que Tránsito no esté encima, nos evitamos problemas'.

Marco Correa
Taxista hace un año
'Va hacer muy bueno a todos nos sirve porque mejora el trabajo y no sabía de eso pero será muy bueno'.

Rosendo Molina
Taxista hace año y medio
'Muy bueno para que nos dejen trabajar porque el trabajo es cada vez más difícil, no tenemos ingresos fijos, vivimos de las carreras. Eso deberían hacerlo en todas partes como en las clínicas'.

José Sepúlveda
Taxista hace 16 años
'Me parece una medida muy especial porque estamos muy azotados por los agentes de Tránsito y la gente necesita del servicio y uno hace la carrera muy rápido, entonces eso también beneficia al Centro Comercial'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad