Publicidad

Bucaramanga
Lunes 04 de marzo de 2024 - 12:00 PM

Tembló en Zapatoca Santander este lunes lo sintió

La mayoría de estos movimientos son de baja magnitud por lo que resultan prácticamente imperceptibles para la población

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

El Servicio Geológico Colombiano (SGC) tiene la responsabilidad de vigilar los movimientos sísmicos que suceden en el territorio nacional. Debido a la ubicación geográfica del país, este suele ser el epicentro de numerosos temblores.

No obstante, la mayoría de estos movimientos son de baja magnitud, por lo que resultan prácticamente imperceptibles para la población. Ocasionalmente se producen sismos que generan preocupación.

Le puede interesar: Entérese: así es el pico y placa del 4 al 8 de marzo

Caldas (Boyacá)

A las 3:28 de la mañana se registró un sismo en la región de Caldas, Boyacá, con una magnitud de 2,4 en la escala de Richter. El evento sísmico tuvo una profundidad de 122 km y su localización exacta fue a 5.60° de latitud y -73.86° de longitud. Los municipios cercanos al epicentro incluyen Caldas (Boyacá) a 5 km, Chiquinquirá (Boyacá) a 6 km y Buenavista (Boyacá) a 12 km.

Zapatoca (Santander)

A las 2:59 de la mañana se ha registrado un sismo en la localidad de Zapatoca, Santander, con una magnitud de 2,5 en la escala de Richter. Este evento sísmico tuvo lugar a una profundidad de 151 km y se localizó en las coordenadas geográficas de 6.82° de latitud y -73.22° de longitud. Los municipios cercanos al epicentro incluyen Zapatoca (Santander) a una distancia de 6 km, Betulia (Santander) a 11 km y Jordán (Santander) a 16 km.

Tununguá (Boyacá)

A las 12:16 a.m., se registró un sismo en la localidad de Tununguá, Boyacá, con una magnitud de 2,6 en la escala de Richter. Este evento sísmico tuvo lugar a una profundidad de 102 km y se localizó en las coordenadas geográficas de 5.73° de latitud y -73.92° de longitud. Los municipios cercanos al epicentro incluyen Tununguá (Boyacá) a una distancia de 0 km, Albania (Santander) a 3 km y Florián (Santander) a 9 km.



Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Tendencias 2

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad