viernes 09 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Temen problemas de salud en sector donde pintan vehículos

En el parqueadero ubicado en la carrera 8 N. 27ª-24 de La Cumbre, en Floridablanca, se pintan vehículos y buses cerca de las viviendas, lo que, según los vecinos del lugar, ha generado complicaciones en la salud de las personas.

Los niños y algunos adultos mayores han comenzando a manifesatr síntomas de alergias o afecciones respiratorias por inhalar el químico, 'día, tarde y noche', como lo aseguró Yolanda Gutiérrez, residente del sector y afectada por el problema. 'En el almuerzo olemos pintura, todo el día es igual. Lo más grave es lo que le sucede a mi mamá, porque ha tenido algunos problemas para respirar por el fuerte olor de la pintura'.

Aunque algunas personas le han manifestado al dueño del lote la inquietud solicitándole el traslado del negocio a un lugar alejado de las viviendas, aún no se han presentado soluciones.

'Sabemos del daño ambiental que ocasiona la pintura, las autoridades competentes deben responder al llamado porque pasa de ser un problema ambiental a un daño de salud. Queremos que visiten el lugar y comprueben lo que nos está sucediendo', señaló Gutiérrez.

Por su parte, el dueño del negocio, Olimpo Remolina, respondió: 'Entendemos que puede presentarse el olor, pero pintamos a diez metros de las casas y la pintura por sus componentes no causa daño. Los carros no se pintan todos los días, eso depende de los pedidos que se hagan'.

Además aceptó que hace cuatro meses sí arregló los vehículos con una pintura con componentes que al exponerse a más de 500 metros aún afectaban la salud, pero no la volvió utilizar.


LA VOZ DEL EXPERTO

Para conocer si hay algún daño ambiental y riesgo a la salud, por la exposición de las partículas que se exponen en el ambiente, como gases, se realizará la visita pertinente al lugar.

Según afirmó Wilson Ardila Parra, director Técnico Ambiental y de Desarrollo Rural de Floridablanca, junto con la Secretaría de Salud se 'llegará hasta el sitio afectado para saber si además cuentan con los permisos para pintar en una zona residencial'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad