viernes 08 de enero de 2010 - 11:56 PM

Templo San Laureano es declarado Bien de Interés Cultural Departamental

Una vez adelantados los trámites de la Ley de Cultura la Gobernación de Santander declaró al Templo San Laureano Bien de Interés Cultural de carácter Departamental.

(Foto: archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

'Considero esta declaratoria como una gran oportunidad para que, en desarrollo de las políticas culturales de nuestro país, se gestionen y entreguen recursos públicos que permitan la preservación del patrimonio cultural', fueron las palabras expresadas a monseñor Juan Carlos Castellanos Ruiz, párroco del lugar de oración, por parte del gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe.

El mandatario reconoció la importancia que tiene el Templo San Laureano para todos los santandereanos, 'ya que su fundación coincide con la de la ciudad y por lo tanto es la memoria viva de un pueblo que se asentó en este territorio e impulsó el desarrollo de esta tierra santandereana'.

La basílica está ubicada en Bucaramanga en la Cr. 12 No. 36 – 04.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad