miércoles 14 de octubre de 2009 - 8:19 PM

Temporada de lluvias llegará a Santander en noviembre

Las altas temperaturas que ha tenido el Departamento llegarán a su fin. Así lo anunció el Ideam, con un reporte que dio a conocer que  la temporada de lluvias llegará a Santander a partir de noviembre.

Ideam reporta incio de lluvias en Santander

Este reporte puso en alerta a la administración departamental, que empezará a monitorear las variaciones climáticas que se presenten en el mes de octubre, con el fin de preveer y preparar al Departamento en caso de cualquier eventualidad catastrófica.

El secretario de Agricultura, Darío Echeverry Serrano, manifestó que "Hemos venido monitoreando de cerca el tema del verano y el Fenómeno del Niño. Existen algunos impactos en el sur de Santander, donde la sequía ha golpeado, no en grandes proporciones, en impactos menores; entonces estamos analizando lo que puede pasar, teniendo en cuenta que vienen las lluvias".

Los productores desde septiembre han preparado sus tierras para hacer siembras y aprovechar dicha temporada. Hasta el momento Santander no ha tenido afectaciones muy fuertes, sino controladas; lo que ha permitido mantener los precios estables en la canasta familiar, en el sector lechero y ganadero.

En el Magdalena Medio el verano ha sido moderado, con algunas lluvias fuertes pero espaciadas y se espera que las lluvias que pronostica el Ideam no  golpeen con inundaciones en zonas como Puerto Wilches, las riveras de Barranca y algunos sitios del Río Cimitarra y Opón.

Según Echeverry Serrano, bajo las instrucciones del gobernador de Santander, las secretarías
de Agricultura y Gobierno trabajan de la mano en planes de contingencia y preparación para situaciones de desastres.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad