jueves 07 de enero de 2010 - 10:00 AM

Tenderos recibirán equipos de actualización tecnológica

Un total de 40 tenderos del área metropolitana recibieron en 2009 un sistema digital para realizar las operaciones de venta de sus productos, con la instalación de un computador y todo el software de código de barras que utilizan las micro, medianas y grandes empresas.

Para febrero próximo se beneficiarán 60 nuevos negocios que operan en los cuatro municipios, los cuales fueron seleccionados por la Agencia de Desarrollo Económico local, Adel, encargada de enviar los formularios de los tenderos al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones como parte de la convocatoria de mipymes digitales. La aprobación se conocerá en un mes, y desde ese momento los tenderos recibirán la visita de los encargados de la instalación del sistema; también recibirán capacitación sobre el manejo de inventarios, facturación y servicio al cliente.

El acompañamiento será de dos meses, durante los cuales se despejarán todas las inquietudes y pasados cuatro meses los tenderos deberán manipular adecuadamente la herramienta, que les ayudará a controlar los ingresos del negocio.

El valor agregado para estos comerciantes es su proyección como microempresarios, que pueden hacer uso de elementos tecnológicos avanzados como los tienen las grandes cadenas de mercado.

Así lo especificó Edwing Darío Gómez Parra, gerente de la Adel Metropolitana. 'Mandamos a 60 aspirantes, algunos de Girón, Floridablanca, Bucaramanga y en su mayoría de Piedecuesta, pues siempre hemos contado con Ecopetrol que aporta para este municipio. El sistema es muy útil, los va ayudar a verse como microempresarios y van a poder controlar egresos, ingresos de manera ordenada'.

Aunque la lista de los tenderos se envió con las condiciones exigidas por el Ministerio, llegado el caso que alguno no se apruebe, pueden convocarse nuevos interesados, por medio de la página web: www.adel.org.co o llamar al teléfono: 6352200.


Condiciones

La convocatoria es para tiendas, es decir, un negocio pequeño que ofrece productos perecederos y básicos de la canasta familiar. No es apto para misceláneas o papelerías.

Otra de los puntos a cumplir es contar con el registro en la Cámara de Comercio, y que la tienda lleve más de dos años al servicio de la comunidad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad