domingo 04 de septiembre de 2016 - 12:01 AM

Tenderos se graduaron en Unidades Tecnológicas de Santander

Treinta y seis tenderos, después de haber pasado de nuevo por las aulas, recibieron los diplomas en la Biblioteca Virtual de Acrópolis.

Todo hizo parte de un proyecto formativo en el que ellos participaron, durante tres meses, en las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS. Con esfuerzo, los tenderos se graduaron en Gestión Empresarial y en Gestión Ambiental.

La ceremonia de graduación, que se cumplió en el auditorio de la Biblioteca Virtual del Centro Comercial Acrópolis, fue presidida por el rector de las UTS, el profesor Ph. D. Omar Lengerke Pérez.

Durante la ceremonia, los graduandos compartieron con sus familias y docentes, al tiempo que informaron que sus profesionalizaciones ya empezaron a generarles mayores rentabilidades en sus negocios.

La iniciativa fue liderada por la Oficina de Extensión y Proyección Social, los docentes y estudiantes del programa de Tecnología en Gestión Empresarial y el acompañamiento del comunicador social, Gonzalo ‘el ruchi’ Rojas, director del programa de televisión ‘Qué hablen los tenderos’.

Los encargados de contactar y apoyar a los comerciantes fueron los estudiantes de la Tecnología en Gestión Empresarial, asesorados por el docente José Hermes Medrano.

En total, se visitaron 300 tenderos de la ciudad, de los cuales, 40 aceptaron la invitación para participar en la capacitación gratuita, y finalmente, culminaron los cursos 36 tenderos.

Durante los meses de junio, julio y agosto participaron en talleres prácticos sobre gestión empresarial, gestión ambiental, contabilidad, mercadeo y sistemas.

Se destacó el curso en el manejo de la aplicación ‘Tendesoft’, un software que les permitirá realizar todo el proceso de inventarios, planear las compras a los proveedores, tener el informe de ganancias, conocer los productos que más o menos se venden y la lista del crédito a sus clientes o lo que popularmente se conoce como ‘el fiado’.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad