martes 21 de enero de 2020 - 2:50 PM

Terminado el plantón, fue habilitada la autopista Bucaramanga - Floridablanca

La vía permanecía cerrada en ambos sentidos a la altura de la Puerta del Sol.
Escuchar este artículo

La nueva movilización salió desde la UIS y se desplazó por la carrera 27 hasta la Puerta del Sol donde se llevará a cabo un cacerolazo a las 5:00 p. m.; sin embargo, es probable que tomen otras rutas, por lo que hay que estar atentos ante la posibilidad de cierres viales.

Cronología de la Marcha

La multitud se reunió desde las 2:00 p. m. en las instalaciones de la Universidad Industrial de Santander, UIS.

Pasadas las 3:30 de la tarde, colectivos de estudiantes, docentes, sindicalistas y ciudadanía en general, decidieron arrancar con la movilización.

$!Terminado el plantón, fue habilitada la autopista Bucaramanga - Floridablanca

Con tranquilidad, la multitudinaria manifestación se tomó la carrera 27. A las 4:13 p. m. hizo tránsito por el sector del Sena.

En este punto, se conformó la Primera Línea: un grupo de estudiantes y mujeres se unieron para encabezar la marcha.

$!Terminado el plantón, fue habilitada la autopista Bucaramanga - Floridablanca

4:21 p. m. Algunos encapuchados intentaron atacar la sede de un banco en inmediaciones a la carrera 27 con 18. La Policía dispersó a los vándalos.

$!Terminado el plantón, fue habilitada la autopista Bucaramanga - Floridablanca

Pasadas las 4:35 de la tarde, la marcha llegó al deprimido del Mesón de los Búcaros.

$!Terminado el plantón, fue habilitada la autopista Bucaramanga - Floridablanca

A las 4:55 de la tarde, la multitudinaria marcha arribó a la carrera 27 con calle 36. Hasta el momento no se han presentado inconvenientes graves.

$!Terminado el plantón, fue habilitada la autopista Bucaramanga - Floridablanca

Hacia las 5:30 de la tarde, la marcha llegó a la Puerta del Sol.

Una vez los manifestantes llegaron a este sector de Bucaramanga, los accesos hacia la carrera 27 y la carrera 15 fueron cerradas en ambos sentidos.

6:00 de la tarde, continúa el cierre total en la vía que comunica a Bucaramanga con Cañaveral. Todo trascurre con normalidad, salvo el tráfico que tiene colapsada la ciudad. Metrolínea no está funcionado por la carrera 27 y la diagonal 15.

Solo motocicletas están avanzando hacia el sur.

Se cree que el grueso de la marcha retornará a la UIS pero por la carrera 33; sin embargo, esto no ha sido confirmado.

6:05: debajo del intercambiador de la Puerta del Sol, integrantes de Fecode adelantan las manifestaciones que tenían previstas, entre ellas el cacerolazo.

6:21, líderes de marchantes anunciaron que iniciaría el desbloqueo de la vía. Se espera que pasadas las 6:30 de la tarde, sea despejada.

6:26: El personero de Bucaramanga informó que “se está negociando con las organizaciones para la terminación del paro en completa calma. Negociaciones para que haya salidas seguras, que la gente pueda llegar a sus destinos sin problemas con la Fuerza Pública, el Esmad no ha hecho presencia. Hay una propuesta de retorno de nuevo por la carrera 27, pero buscamos finalizar y no haya caos vehicular.

Hubo algunos desmanes, entre ellos afectaciones a fachadas, vidrios rotos y manchas de pintura.

6:27, Danovis Lozano, concejal de Bucaramanga, informó que se busca habilitar un carril en la carrera 27 para retornar a la UIS, buscando que hacia las 7:30 de la noche, la marcha se disuelva. Está por definirse la situación.

6:32 se empieza a disolver la jornada de protesta para reabrir la vía hacia el sur de la ciudad, la marcha retornará a la UIS por la carrera 27.

6:52: Los organizadores de la marcha se pusieron de acuerdo y ya comienza el retorno de los marchantes por la carrera 27. En contados minutos se habilitará la vía en ambos sentidos a la altura de la Puerta del Sol.

7:02: La Policía empieza a retirarse de la Puerta del Sol y la vía fue habilitada a la altura de la Puerta del Sol en Bucaramanga. Los carros ya empiezan a circular.

$!Terminado el plantón, fue habilitada la autopista Bucaramanga - Floridablanca
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad