viernes 14 de febrero de 2020 - 11:00 AM

Terminal de Bucaramanga trabaja a media marcha por paro armado

Pese a que Santander no ha tenido ningún inconveniente por el paro armado anunciado por el Eln, aquellos que tenían pensado salir del departamento por carretera han preferido cancelar sus viajes.
Escuchar este artículo

En el Terminal de Transportes de Bucaramanga no hay muchos pasajeros pese a que solo se han cancelados dos de las más de 110 rutas que salen a misma cantidad de destinos desde la capital de Santander.

De acuerdo con Nelson Gómez, jefe de seguridad del Terminal, las rutas a Arauca y Saravena son las únicas que se han cancelado desde el pasado jueves 13 de febrero y se espera que sean reanudadas el domingo, dependiendo de la situación de orden público.

Tres rutas diarias salían desde Bucaramanga con destino a Arauca y otras tres a Saravena. Por el paro, se perderían cerca de $20 millones diarios solo con cancelar las rutas a estos dos municipios.

Sin embargo, y pese a que las autoridades han entregado, casi no hay pasajeros en el Terminal. Por lo que la mayoría de las empresas están despachando dependiendo de la demanda de usuarios.

Según con Gómez, se han disminuido los pasajeros en todas las rutas, incluidas aquellas consideradas más seguras como a Bogotá o Medellín.

Además, voceros de Copetrán de confirmaron a Vanguardia que las rutas que van a la Costa Atlántica desde Ocaña se están desviando por Bucaramanga y que depende del orden público se cancelarían las rutas a Tibú y Ocaña.

El paro

Desde las seis de la mañana de hoy hasta el próximo 17 de febrero, el Eln anunció que adelantaría un paro armado.

En los panfletos, distribuidos la semana pasada en la zona de El Catatumbo, el Eln advierte que “durante el paro armado se respetará el derecho a transportar por las vías a los enfermos que ameriten tratamiento hospitalario, así como también el movimiento de familiares para atender asuntos fúnebres”.

Tanto el Presidente, Iván Duque, como el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, respondieron que el Gobierno Nacional no se dejará intimidar.

“Colombia está hoy más unida que nunca para que se les aplique toda la capacidad de la Fuerza Pública”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad