viernes 20 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

'Terminamos cuando el alcalde sea serio': ‘piratas’

Cansados de no poder trabajar libremente y de no obtener una solución definitiva, los trasportadores informales de Girón protestaron nuevamente por las calles de Girón.

A diferencia de las veces anteriores, en esta ocasión los manifestantes llegaron exaltados y mediante gritos e insultos exigieron al alcalde Luis Alberto Quintero una solución definitiva y advirtieron que, de no encontrar una respuesta concreta, no desistirán de la protesta al punto que se podría convertir en una huelga de hambre. 'Terminamos cuando el alcalde sea serio y nos dé una solución definitiva firmada y que los testigos sean los demás alcaldes', manifestó Óscar Castellanos, representante de los transportadores informales.

Agregó que 'necesitamos que deje de jugar con nosotros y que no le dé la orden a la Policía de que nos ataque cuando él no está haciendo nada por su parte'.

Debido a los problemas legales que afrontan cada vez que son retenidos por las autoridades policiales, Castellanos indicó que 'necesitamos que entienda que es una problemática social, que somos personas que comemos y tenemos obligaciones'.

Advirtió que 'vamos a llegar a diciembre muriéndonos de hambre y ellos (autoridades) contentos, recaudando dinero de los partes que nos sacan'.


Rechazan las soluciones anunciadas

Sobre las soluciones anunciadas por el mandatario local en días pasados, de buscar alternativas de trabajo con el proyecto de Hidrosogamoso y las empresas de transporte, el representante de los ‘piratas’ dijo que esas son soluciones que no tienen pies ni cabeza, porque no dependen de él sino de otras personas, por ejemplo en Isagen dan contratos por tres meses. Necesitamos algo definitivo no temporal. Con las empresas de transporte no es viable porque con la llegada del Metrolínea están acabando con el parque automotor'.

Sostuvo que estas no son 'soluciones lógicas y que sólo se anuncian para quedar bien ante la sociedad'.

El presentante de los transportadores informales propuso nuevamente la posibilidad de crear el transporte mixto. Esto no es competencia para los buses ni para los taxistas, porque son decretos de ley que se rigen por normas diferentes'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad