viernes 14 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Terminó primer segmento de remodelación al parque

Ya concluyó la remodelación del primer tramo del parque principal de Floridablanca, obra que hace parte del proceso de modernización del municipio.

El arreglo incluyó el endurecido del sector, en el que prima una ceiba, dos bancas remodeladas y un sol Guane, en color verde, como símbolo de la cultura aborigen de la ciudad.

De acuerdo con la administración, este primer embellecimiento muestra la intención de proteger los árboles, la creación de espacios cómodos para los ciudadanos y un toque de modernidad que transmite que la hace ver como una ciudad contemporánea, en la que se respeta la tradición y  se incorporan elementos de funcionalidad y estética propios de las principales ciudades.

Los artistas del municipio se unen


Con el propósito de mostrar sus habilidades y destrezas artísticas, un grupo de 15 creadores florideños decidió unirse a la remodelación y contribuirle al municipio con esculturas y pinturas en el parque: 'queremos un parque cultural, que simbolice nuestras raíces', afirmó Álvaro Rueda, artista.

Con este aporte, los artistas desean enseñarles a las personas la importancia de cuidar un espacio que es para todos.

Aún así, existe inconformidades por parte de algunos ciudadanos con la reestructuración al sector, ya que desaprueban los arreglos del lugar, como es el caso de Luis Alcides Gómez, presidente de la Junta de Acción Comunal Central, quien afirmó que la no socialización sobre el mantenimiento y adecuación vegetal del parque ha permitido que poco a poco se ‘ahoguen’ las zonas verdes que existen y se pierda la frescura que se siente al rededor del sector.

'Esperamos que la recuperación del parque no sea coyuntural. Que se le devuelva las áreas verdes devoradas por el cemento, que se respeten sus árboles y se siembren más, que lo doten de canastas para la basura y que existe mayor presencia de la policía ambiental', concluyó Gómez.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad