martes 27 de abril de 2010 - 10:00 AM

Terrazas le expone al Alcalde sus inquietudes comunitarias

El mal estado de las vías, la inseguridad, los daños en el servicio del alumbrado público, la basura sin recoger y la inusitada proliferación de ventas ambulantes aparecen como los ‘dolores de cabeza’ que más ‘atormentan’ a quienes residen en el barrio Terrazas, de Bucaramanga.

Al menos así lo expresaron los vecinos de ese sector de la Comuna 12, al tiempo que denunciaron que esta exclusiva zona de la ciudad es una de las más abandonadas por parte del Gobierno Municipal.

La Página Bucaramanga, en sus tradicionales recorridos comunitarios, presenta una completa radiografía de Terrazas.

De igual forma, se le trasladaron las inquietudes del vecindario al alcalde, Fernando Vargas Mendoza, quien se comprometió a solucionar cada uno de estos problemas.


inseguridad

Lorena Valencia: 'Estudio en la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, y me corresponde atravesar vías como las que conducen de El Jardín al CSU de Terrazas. En horas de la noche, no hay celadores, ni policías y la zona se convierte en sitio propicio para la acción de los delincuentes'.


Respuesta del Alcalde: 'Yo sé que Terrazas es un barrio custodiado por un CAI. Como Jefe de la Policía exigiré que se redoblen los operativos de vigilancia y de control en esa vía'.

 

alumbrado público


Eulalia Castiblanco: 'Es evidente que las farolas del barrio ya cumplieron su tiempo de vida útil. Hay cuadras enteras cuyas bombillas están descompuestas'.


Respuesta del Alcalde: 'Terrazas hace parte del grupo de 20 sectores de la ciudad, entre parques, escenarios deportivos y barrios, cuyos alumbrados públicos serán renovados. Las obras, que tendrán un valor cercano a  los $1.200 millones, estarán listas a más tardar en

junio próximo'.


DESASEO

Cristian Torres: 'Hay zonas como la del lote abandonado de la carrera 47ª con calle 52, que se han convertido en focos de contaminación por la basura que allí se arrojan'.


Respuesta del Alcalde: 'Además de reforzar los operativos de recolección de basura, daré instrucciones precisas para que se adelante en esa zona una operación limpieza. Es clave fomentar entre la comunidad una campaña de cultura ciudadana'.


VENTAS AMBULANTES


Dolly Farfán: 'De un tiempo a la fecha, el barrio se ha ido llenado de ventas ambulantes. Es  increíble que una zona residencial como Terrazas, esté convertida en un mercado persa'.


Respuesta del Alcalde: 'Los inspectores de la Corporación del Espacio Público, comandados por la Secretaría de Gobierno Local, adelantarán en próximos días una campaña de desalojo de las ventas informales'.


ESTADO DE LAS VÍAS


Libardo Ayala: 'Como conductor, denuncio el lamentable estado que registra la capa asfáltica de las calles de Terrazas. La verdad es que las vías están muy abandonadas: hay huecos por todos lados. Además, aquí no se han adelantado brigadas de resello durante los últimos años'.

Respuesta del Alcalde: 'Reconozco que en Terrazas hace falta, con urgencia, una campaña de recuperación del pavimento. Dentro de las posibilidades presupuestales que tenemos, se tiene pensado incluir a este barrio en los resellos; tarea que adelantará la Secretaría de Infraestructura'.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad