viernes 21 de enero de 2022 - 11:55 AM

¿Tiene un grupo de investigación? Ya está abierta la convocatoria del programa Ondas Santander 2022

La Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, en alianza con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Organización de Estados Interamericanos, OEI informó que se encuentra abierta la convocatoria del programa Ondas Santander 2022 para el fomento de la innovación educativa y del interés por la ciencia estudiantes de educación básica primaria, básica secundaria y media.

La convocatoria está dirigida a instituciones de educación públicas rurales o urbanas de las provincias Metropolitana y Soto Norte del departamento de Santander.

Por medio de esta convocatoria comienza la búsqueda de iniciativas de investigación, lideradas por profesores y estudiantes de colegios públicos de la región, que despierten el interés para las nuevas generaciones y que promuevan el desarrollo en sus comunidades.

César Darío Guerrero, director de Investigaciones y Coordinador Departamental del programa, señaló que "esta es una apuesta que hace la Universidad desde hace muchos años por contribuir a la formación en vocaciones científicas desde temprana edad. Es una estrategia que no es aislada sino que suma a otras que venimos realizando y que buscan que los niños le cojan amor a la ciencia y aquí tenemos todos los elementos para lograrlo porque contamos con un programa de Licenciatura Infantil y una gran fortaleza en investigación”.

Colegios públicos de Bucaramanga, El Playón, Floridablanca, Piedecuesta, Girón, Lebrija, Los Santos, Rionegro, California, Charta, Matanza, Suratá, Tona y Vetas tendrán hasta el 1 de febrero de 2022 para postular sus propuestas que luego serán evaluadas y revisadas para elegir en total 60, las cuales serán publicadas el 18 de febrero.

“Por medio de este programa buscamos fomentar el interés por la vocación científica en niños y jóvenes del departamento. Igualmente, promover la sensibilización sobre las problemáticas regionales bajo el enfoque de sostenibilidad y desarrollo, a través de procesos de investigación e impulsados por las instituciones participantes”, indicó César Aurelio Rojas, docente y líder técnico del programa.

Los seleccionados contarán con diferentes modalidades de apoyo y acompañamiento, como recursos económicos por un valor de $700 mil para ser invertidos en salidas de campo y demás insumos necesarios para la investigación. También contarán con la orientación por parte de un asesor del programa, así como materiales pedagógicos y la posibilidad de participar en encuentros de Ciencia, Tecnología e Innovación para la socialización de avances y resultados de la investigación.

Desde 2005 y hasta el 2019, la Unab ha implementado el Programa Ondas en Santander, periodo en el que logró impactar 72 de los 87 municipios, es decir, el 83% de los municipios del departamento gracias a la gestión de recursos locales y nacionales.

Si requiere mayor información sobre el programa o la convocatoria puede escribir al correo ondas@unab.edu.co

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad