domingo 28 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Toda una vida esperando la pavimentación de la calle 16

Cincuenta y cuatro años lleva esperando Ana Francisca León, la pavimentación de un tramo de la calle 16 con carrera 6 del barrio Hoyo grande en Piedecuesta.

Esta mujer ‘guerrera’ que aún mantiene su vigor a sus 76 años de edad, dejó en claro que por muchos años ha sido líder de su barrio y que incluso no perdió las esperanzas ante el desengaño  pues las promesas de la pavimentación del sector que le hicieron muchos personajes políticos que incluso gozaron del  poder gracias al aporte de reuniones y agasajos, se las llevó el viento.

León se convirtió en su juventud en la ‘bandera’ clave de aquellos  que durante temporadas electorales  llegaron a su morada y que conociendo sus capacidad de liderazgo, se acercaron para solicitar apoyo político, el cual nunca fue revertido o recíproco  a favor de la comunidad en éste sector, el mismo que hoy en día, Ana Francisca  busca verlo como un sitio digno de una  Piedecuesta moderna.

De esos cuyos nombres no se mencionan aquí, pero que la misma Piedecuesta los conoce y que incluso las conciencias les inquietan cuando 'Pachita' les saluda en encuentros sociales o políticos,  existen aún un legado de hijos y familiares que están en el poder y que de hecho, los residentes esperan que se enmende aquella ‘palabra’ comprometida hace medio siglo.

'Lamentablemente ha sido una rutina mía desde hace muchos años, desde la doctora Valdivieso de Arenas, desde ahí he estado peleando la pavimentación del tramo de esta calle y no ha habido administración alguna que la mejore, ahhh pero eso sí, seguimos pagando impuesto y la modernidad no ha llegado aquí, a pesar de estar a seis cuadras de la Alcaldía', expresó León.

La afectada, manifestó que anhela que ésta administración no sea igual a las anteriores, ya que además del olvido en el que se encuentran, 'nos sigue  llegando en el recibo el cobro del servicio de  alcantarillado, aseo y mantenimiento de qué,  cuando en verdad, no hay nada de eso, ni colectores de aguas lluvias, nada,  también pagamos el impuesto predial y no hay obras aquí, por eso invito al Alcalde Jorge Navas a que venga y recorra el sector para que tome conciencia de tantos años de lucha y espera'.


Calle de paso indigente

Alrededor de esta olvidada vía, convertida en un botadero de basuras y escombros, existe una preocupación como lo es la inseguridad ya que indigentes y consumidores de alucinógenos, huyen a través del sector tras perpetrar atracos o hurtos en las viviendas para esconderse entre los matorrales  a orillas del río de Oro.  'Una vez dos policías persiguieron a unos sujetos, los tipos se escondieron entre los arbustos y los policías no los vieron, cualquiera de ellos pudieron haberlos atacado y quitarle las armas, esta zona de noche es peligrosa porque viene mucho indigente a fumar vicio y eso hay que erradicarlo', dijo León

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad