jueves 30 de abril de 2009 - 5:30 AM

Todas las EPS deben atender posibles casos

Alba Nury Ramírez, jefe de la Oficina de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud Departamental, toda EPS, IPS o centros de atención médica de la ciudad deben atender a una persona que presente los síntomas. Asimismo, pueden acondicionar un espacio para atender a los pacientes.


Los expertos explican que la gripe porcina o variedad de virus, el A/H1N1, no cuenta con una vacuna que sea efectiva para contrarrestarla.

'Recomendamos a las personas que padecen gripa que se queden en casa, usen tapabocas y pidan asesoría telefónica. Si los síntomas se complican, deben acudir a centros de atención y entidades de salud. Lo mejor es no estar en contacto con otras personas para no contagiarlos', aseguró la funcionaria.    

A pesar de esto, el grupo de especialistas de la Universidad Industrial de Santander recomendó a la comunidad vacunarse contra la Influenza. De esta forma se puede diferenciar en  un momento de urgencia, si la persona padece de gripe porcina o de gripe tradicional.  

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad