jueves 20 de agosto de 2020 - 3:19 PM

Todo está listo para la construcción de la doble calzada entre La Virgen y La Cemento

No solo se trata de la ampliación de la vía de dos a cuatro carriles, dos en cada sentido, también se realizará la construcción de un intercambiador y dos glorietas, incluida una para el Sistema de Transporte Masivo, Metrolínea.
Escuchar este artículo

Con una inversión cercana a los $75 mil millones, la ciudad se alista para comenzar a construir lo que hace falta de la doble calzada entre el sector de La Virgen y La Cemento en el norte de Bucaramanga.

Gracias a un acuerdo entre la Alcaldía de Bucaramanga, el Instituto Nacional de Vías (Invías), la Agencia Nacional de Infraestructura y la Gobernación de Santander, se pudieron concretar los recursos que se necesitaban para realizar una de las obras más ambiciosas para la movilidad en el departamento.

No solo se trata de la ampliación de la vía de dos a cuatro carriles, dos en cada sentido, también se realizará la construcción de un intercambiador y dos glorietas, incluida una para el Sistema de Transporte Masivo, Metrolínea.

“El proyecto contempla la construcción de la doble calzada y además un intercambiador vial en el sector de Colseguros y unas glorietas en las salidas del Portal de Metrolínea y el barrio Kennedy. El Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander, Idesan, se encargará de sacar la licitación pública”, expresó Félix Jaimes Lasprilla, asesor de la Administración Municipal.

De acuerdo con el Idesan, ya están listos los diseños del tramo. Ahora están terminando una parte administrativa, en relación con la gestión de predios y la licitación.

El Invías se encargará de verificar los pliegos tipo y dar luz verde hacia el proceso de contratación. La Asamblea de Santander aprobó los recursos que hacían falta para realizar la construcción de la vía.

Los recursos serán recaudados a través de los peajes ubicados en los municipios de Lebrija y Rionegro, que administra el Idesan. Fueron aprobadas las vigencias futuras que se producirán para cubrir los gastos en la ejecución del proyecto.

“El municipio de Bucaramanga va a estar pendiente de todo el proceso licitatorio (que saldrá dentro de uno o dos meses) con una especie de acompañamiento y veeduría. Solo esperamos la aprobación, por parte del Invías, de los pliegos de condiciones”, agregó Jaimes Lasprilla.

Este importante proyecto de movilidad mejorará la entrada y la salida hacia el Norte de Bucaramanga.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad