sábado 26 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Todos unidos para subir el telón del Teatro Santander

La campaña de recolección de fondos para la restauración del Teatro Santander avanza a pasos agigantados. De los $12 mil 830 millones que se requieren para volver a subir el telón del escenario, ya se ha conseguido el 31.47% de lo presupuestado; es decir, ya se dispone de una cifra de $4.038 millones.

Claro está que aún falta mucho dinero por recoger. Por eso, el presidente de la Fundación Teatro Santander, Rafael Marín Valencia, adelanta ingentes esfuerzos para sacar adelante esta iniciativa; no sin antes agradecer de manera pública a cada una de las entidades y personas que le han dicho sí a este noble propósito.

Desde el inicio, esta Fundación cuenta con la participación de siete entidades que están empeñadas en convertir a este escenario en el epicentro cultural de la capital santandereana.

El Gobierno Municipal, la Universidad de Santander, UDES; la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB; Rayco; Marval; el Centro Cultural del Oriente y la Cámara de Comercio se han unido a esta gran tarea que, entre otras cosas, les devolverá a los bumangueses la posibilidad de gozar de espectáculos como conciertos, óperas, orquestas sinfónicas y filarmónicas, así como funciones teatrales y demás certámenes de bellas artes.


¿Cómo unirse a la causa?

Usted, su familia o su empresa tienen una valiosa oportunidad de dejar sus nombres grabados en la historia de la restauración del Teatro Santander. Para ello sólo tienen que unirse a la campaña denominada así: ‘SentArte’.

Marín Valencia argumenta que la idea es que la gente haga parte de un espacio especial dentro del mencionado teatro que, una vez reconstruido, les rendirá homenajes a las personas que hagan posible el resurgimiento de la cultura santandereana.

La generosa contribución que cada quien haga, sea en dinero o en especie, no sólo ayudará a la campaña de reconstrucción del lugar, sino que además se verá reflejada en la adquisición de una silla que, de paso, inmortalizará su nombre en el acceso al teatro como cofundador de este nuevo hito cultural.

La invitación, por supuesto, también es para las empresas. Según el propio alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas Mendoza, cuya administración lidera este proyecto, 'todas las entidades, dependiendo del aporte que ofrezcan, no sólo podrán grabar sus nombres, sino que además sus gestos serán retribuidos en importantes beneficios tributarios'.

Hay espacio para todos. De hecho, el nuevo Teatro Santander dispondrá de 491 sillas en la ubicación de platea y otras 430 en el balcón.

El Jefe de la Administración Municipal argumenta que, si nos unimos, 'entre todos podremos salvar al Teatro y aportemos nuestro granito de arena a un plan que convertirá a este escenario en un ícono de la cultura en Santander y en toda Colombia'.

Las personas interesadas en hacer parte de la campaña ‘SentArte’ pueden ir a la oficina 325 del Hotel Bucarica-UIS o llamar, en horas e oficina, a la siguiente línea telefónica: 6303091. También se puede llamar al número: 310 2269850 y comunicarse con el arquitecto Antonio José Díaz Ardila, quien está al frente de la restauración y tiene más detalles del proyecto.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad